Mundo Deportivo

“Queda un mundo por delante”

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Edu Polo

Cansado tras la tensión de los noventa minutos pero feliz por el golpe a la Liga, Valverde tiró de prudencia: “Aún queda un mundo por delante”, advirtió, resistiénd­ose a dar por muerto al Madrid, aunque también reivindicó el valor del triunfo: “Ya llevamos dos años seguidos con grandes ventajas en la Liga, es algo que a lo mejor valoraremo­s más cuando pase el tiempo”, explicó, tratando de no caer en la euforia.

No descarta aún al Madrid: “Si empiezas a pensar en que el Madrid no cuenta y eres campeón, es cuando empiezas a perder”. Insistió en que “el Atlético no es el único rival”. Admitió que “después de 90 minutos sufriendo, quizás no somos aún consciente­s de lo conseguido. Pero buscamos esto, transmitir ilusión a nuestra gente, que sea feliz”.

En cuanto a las sensacione­s del partido, explicó que “el otro día tratamos de tener control, pero el ritmo no era bueno, teniendo la misma actitud. En el Clásico de Liga hemos estado mejor”. Explicó que “se trata, primero, de ser contundent­e en las áreas, y lo hemos sido, sobre todo en la nuestra: no hemos concedido ningún gol”. Considera también que “hemos de ser nosotros mismos, el otro día nos costó un poco y esta vez ha sido un partido muy duro. Ellos nos venían al área, pero se veía que cuando dominábamo­s el juego les hacíamos daño”. Admitió haber sufrido, porque “no hemos terminado de matar el partido”. E hizo alusión a una jugada de infarto: “Ha habido un balón que ha sacado Piqué que nos ha puesto nerviosos todos”. Pero considera que “tuvimos empuje, determinac­ión...”

Messi y Rakitic

De Messi dijo que “está bien, ha hecho un gran esfuerzo, igual que todos. Es un extraterre­stre de una manera u otra, cada vez que coge el balón pasa algo”. Y elogió a Rakitic: “Iván es absolutame­nte constante, desde el primer minuto del partido y desde el primer partido de la temporada hasta el final. Se asocia bien y tiene despliegue. Tiene gol, estrategia... es un jugador muy completo”.

No valoró la actuación de Undiano Mallenco y tampoco opinó sobre si él sale reforzado de cara a la afición: “No tengo ni idea y no me preocupa. Me preocupa que mi equipo juegue bien y gane”. Sobre si el equipo ahora encarará mejor la Champions, apuntó que “las victorias siempre refuerzan, pero no es una garantía de lo que suceda después”. Y apuntó, de cara a la Champions, que “el Madrid es candidato al título siempre, por su historia. La pasada temporada les llevábamos más ventaja y ganaron la Champions”

 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Valverde da instruccio­nes a Semedo El técnico, satisfecho con el partido
FOTO: J. A. SIRVENT Valverde da instruccio­nes a Semedo El técnico, satisfecho con el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain