Mundo Deportivo

“¿A 12 puntos? No importan las distancias”

El entrenador argentino se resiste a lanzar la toalla y recuerda que “la Liga se disputa hasta la última fecha”

- Óscar Zárate

Santiago Solari se resiste a asumir públicamen­te que la Liga es una quimera para un Real Madrid que ya está a 12 puntos del Barça a falta de 12 jornadas para terminar el campeonato. “La Liga se disputa hasta la última fecha. No importan las distancias”, aseguró el técnico argentino, que intentó mostrarse entero en rueda de prensa tras caer una vez más contra los azulgrana.

Solari lamentó “no concretar alguno de nuestros numerosos remates. Buscamos el gol de todas las maneras, pero no pudimos lograrlo. Jugamos como equipo un partido en el que hubo mucha pelea e igualdad sobre el terreno de juego”.

Preguntado por la nueva decepciona­nte actuación de Bale, que fue pitado por el Bernabéu, el técnico blanco no quiso hurgar en la herida. “Lo ha intentado, como el resto de sus compañeros. Este es un deporte de equipo. Lo que hicimos muy bien fue jugar en conjunto”, destacó.

El argentino reiteró que fue “un partido muy disputado en el que nos faltó concretar la ocasiones, como sucedió en la Copa, y de esta forma no nos pudimos llevar la victoria”, y afirmó que la falta de gol de su equipo es una cuestión de “rachas, a veces entra todo y otras, ni una”.

Solari dijo que el Barça “se defendió muy bien y hay que darle su mérito. Nosotros rematamos veinte veces, la mitad de ellas dentro del área. Lo que no podemos perder es el juego de equipo, el orden, la solidez y la entrega. Tenemos que sostener todo esto”, apuntó en alusión al próximo y crucial encuentro del próximo martes contra el Ajax en el Bernabéu, en busca de los cuartos de final de la Champions tras el 1-2 de la ida.

El entrenador merengue negó que la anterior derrota en el Clásico de Copa hubiese influido en el de Liga. “Cada partido es un mundo en sí mismo. En esta ocasión, el Barcelona supo presionar más arriba en la primera parte. Fue un partido muy disputado en las dos áreas”, indicó.

Solari también quiso echar un capote a Kroos, uno de los más silbados por el público del Santiago Bernabéu junto a Bale. “Tanto él como el resto del equipo lo han intentado y lo han hecho lo mejor posible.¿los pitos? La afición se expresa casi siempre con mucho respeto. Vienen con ganas de vernos ganar. Intentarem­os brindarles la victoria en el próximo partido”, finalizó

 ?? FOTO: EFE ?? Solari no dejó de dar instruccio­nes a sus jugadores, que no pudieron evitar caer en un nuevo Clásico en el Santiago Bernabéu
FOTO: EFE Solari no dejó de dar instruccio­nes a sus jugadores, que no pudieron evitar caer en un nuevo Clásico en el Santiago Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain