Mundo Deportivo

Piqué: “En este país no nos escuchamos”

“Ya dije que me parece injusto el juicio de los presos políticos y quiero que se respete mi opinión”, aseguró

- Edu Polo

Gerard Piqué, que el miércoles pidió “menos atención al VAR y más al juicio de los presos políticos”, aclaró ayer tras el partido que que “ya dije que me parece injusto este juicio. Esta gente no es culpable. No agredieron a nadie, no hubo violencia, fue todo muy pacífico ¿Los Jordis merecen ir a la cárcel 20 años por subir a un coche de la Guardia Civil? Esto no tiene nada que ver con la independen­cia, estamos hablando del futuro de unas personas que no hicieron nada para pasarse 20 años en prisión. Es mi opinión y quiero que se respete”.

Replicó al periodista Carlos Herrera, que le llamó cretino por su frase del miércoles: “No nos escuchamos en este país, cada uno dice lo que quiere y no escuchan ni políticos ni tertuliano­s ni nadie. Sólo di mi opinión, se puede no estar de acuerdo, como el señor Carlos Herrera, que me dijo Gerardo despectiva­mente en lugar de mi nombre, Gerard; me dijo cretino, pero yo ni le cambiaré el nombre ni le insultaré, mis padres me enseñaron que el respeto es otra cosa”.

En lo deportivo, recordó que “he vivido estos partidos desde pequeño, sé lo difícil que es ganar aquí, hemos sabido sufrir cuando había que hacerlo y marcar. Hemos jugado mejor que el otro día. Es un golpe a la Liga, nos da una cierta tranquilid­ad de cara a los próximos partidos”. Preguntado por el incidente entre Ramos y Messi no se cortó:

“Leo tenía sangre en los labios. Me ha parecido expulsión por agresión, pero ni el árbitro ni el VAR, donde estaba mi amigo Mateu, lo han visto. Hay futbolista­s del Madrid que escuchan patadas a 25 metros, pero yo estaba a 50 y no tengo capacidad para verlo”

 ?? FOTO: AP ?? Messi, eufórico saludando a la afición del Barça tras el triunfo en el Bernabéu
FOTO: AP Messi, eufórico saludando a la afición del Barça tras el triunfo en el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain