Mundo Deportivo

A la final por la puerta grande

Con una solvente actuación, el Barça Lassa supera a Osasuna y regresa al duelo decisivo cuatro años después

- Felip Muñoz

El Barça Lassa cumplió y está a un paso de la Copa de España. El conjunto azulgrana superó con esmero a Osasuna Magna (1-3) y alcanzó así su quinta final copera, la que disputará hoy (17.00 H./TDP y Esport3) ante Elpozo Murcia para intentar abrazar otra vez un título esquivo desde 2013. Con seriedad y capacidad de sacrificio, el equipo de Andreu Plaza luchará de nuevo por la Copa cuatro años después de su último intento. Ferrao y Adolfo, autor de un doblete, finiquitar­on al cuadro navarro, estrellado contra el acierto bajo palos de un gran Juanjo.

El arranque del partido fue trepidante, con Osasuna poniendo a prueba a Juanjo y con Ferrao haciendo lo propio con el portero navarro Asier. El pívot del Barça avisó primero con un disparo que se marchó fuera por poco para luego perforar la portería rival tras finalizar un contragolp­e fulgurante del equipo culé (3’). Tras sufrir para marcar frente el Jaén, el Barça se vio rápido arriba en el marcador, una situación que aportó tranquilid­ad y quitó presión al conjunto azulgrana, desatado en ataque.

La maquinaria ofensiva del Barça funcionaba a las mil maravillas y sembraba el pánico entre la defensa de Osasuna, que lograba impedir una goleada azulgrana gracias a la labor de Asier, clave parando dos tiros a bocajarro de Leo Santana.

Los navarros no perdieron la cara al encuentro, y pese al revés también tuvieron oportunida­des para marcar. Juanjo, pero, se erigió como el salvador del Barça, y con sus rutilantes intervenci­ones terminó por desquiciar al ataque rojillo.

Otro contragolp­e, bien dirigido por Joselito, traería un nuevo pre- mio para los azulgrana. Adolfo reci- bió escorado y clavó el balón en la es- cuadra opuesta para hacer el 0-2.

El paso por los vestuarios no alteró el guión visto en el primer tiempo. El asedio culé se estrellaba contra Asier y el travesaño, mientras que Juanjo seguía desesperan­do a Osasuna, que encajó el tercero (Adolfo) jugando con cinco jugado- res de campo. Adri Ortego, puso un poco de emoción al final, sin embar- go el Barça no aflojó y pasó a la final por la puerta grande

 ?? FOTO: EFE ?? Alegría culé tras el partido Los jugadores del Barça celebraron el pase a la final de Copa y se jugarán el título frente Elpozo Murcia
FOTO: EFE Alegría culé tras el partido Los jugadores del Barça celebraron el pase a la final de Copa y se jugarán el título frente Elpozo Murcia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain