Mundo Deportivo

Un efectivo Alavés gana y hunde al Submarino

Maripán avanzó a los de Abelardo, Cazorla igualó tras un penalti que pitó el VAR pero Inui selló el triunfo visitante

- Anna Cordovilla

El Alavés se impuso ayer al Villarreal y duerme en plaza de Champions League, cuarto, a la espera de lo que hoy haga el Getafe. Apuntan a Europa los de Abelardo a costa del Villarreal, al que hundió en la zona de descenso tras el nuevo KO en La Cerámica.

El Alavés fue sinónimo de efectivida­d, pues dispuso de cuatro ocasiones claras e hizo dos goles, mientras que el Submarino tuvo la posesión pero se mostró espeso en los últimos metros y suma un nuevo revés sin poder una semana más, sacar la cabeza del pozo.

El Villarreal salió en tromba, muy decidido y tratando de repetir el guión de su último choque en casa cuando goleó al Sevilla. Pero se topó delante con un Alavés compacto y solidario atrás, aguantando bien el vendaval local.

El Submarino mandó pero generó poco peligro, con la excepción de cuando el balón pasaba por las botas de Cazorla. Bacca y Ekambi tuvieron chance, pero fueron bien frenados por la ordenada retaguardi­a vitoriana.

En la segunda parte el Alavés puso una marcha más en ataque y empezó a asediar a Sergio Asenjo.

Borja Bastón avisó sin suerte y dos minutos después Maripán cabeceó al fondo de la red a la salida de un córner: 0-1 y la parroquia amarilla se desesperab­a.

Poco pudo disfrutar de su ventaja el Alavés, pues siete minutos después el VAR dictaminó un penalti por mano del visitante Manu que al colegiado se le había pasado por alto. Cazorla transformó la pena máxima poniendo el 1-1 en el marcador y alimentand­o la esperanza de una remontada.

En pleno acoso local, Toko Ekambi pudo voltear el marcador, pero en su internada, tras una gran asistencia de Cazorla, cruzó en exceso su disparo desaprovec­hando una clarísima ocasión para haber avanzado a los amarillos.

Y cuando mejor estaba carburando el Submarino, llegó el mazazo vitoriano. Un pase al espacio de Pina fue aprovechad­o por Jony, que se libró de Álvaro y su pase atrás lo remató con sutilidad Inui para poner de nuevo por delante al Alavés, hundiendo al Submarino.

Con un cuarto de hora por delante, el equipo de Calleja apretó los dientes en pos del gol del empate, pero le faltó fuelle y fortuna. Burgui pudo sellar la sentencia para los de Abelardo pero marró una clara contra. El Villarreal apretó, pero la remontada no se dio y sigue zozobrando abajo

 ?? FOTO: EFE ?? Maripán celebra su gol ante la decepción de Cazorla, que empató de penalti
FOTO: EFE Maripán celebra su gol ante la decepción de Cazorla, que empató de penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain