Mundo Deportivo

El Huesca hurga en la herida del Sevilla

El colista se aferra a las opciones matemática­s de salvación a costa de los de Nervión, que suman su quinta derrota consecutiv­a a domicilio

- Juan Pelegrín

El Sevilla sigue cuesta abajo lastrado por sus resultados a domicilio. Los de Pablo Machín sumaron ayer su quinta derrota consecutiv­a fuera de casa, un dudoso honor agravado además por ser en el estadio del colista, un Huesca que se encontró en el minuto 98 con el triunfo en un partido marcado por las decisiones del VAR, que intervino en varias jugadas, unas otorgando gol o penalti y otras anulando jugadas que pudieron subir al marcador. Por poner un ejemplo, el videoarbit­raje cambió el signo del encuentro anulando el que hubiera sido el 1-2 de los nervionens­es, obra de Munir en el minuto 91 invalidado por fuera de juego, y dando validez al tanto de Chimy Ávila ya en el 98 pese a que había arrancado en fuera de juego en un balón largo que continuó y acabó en el derechazo del argentino a la escuadra de la portería de Vaclik.

Con este resultado, los oscenses siguen soñando con la permanenci­a, mientras el equipo sevillista no sale de la crisis en la Liga y todas las miradas se centran en Machín, que ha visto cómo se le ha caído el equipo desde el liderato a la sexta plaza en trece jornadas.

El Sevilla salió igual de indolente que en sus últimas comparecen­cias como visitante, contadas todas por derrotas, y a los siete minutos ya había recibido castigo con un gol de Juanpi Añor, el primero con la camiseta del Huesca. Jesús Navas y Sarabia permitiero­n una penetració­n desde la izquierda de Javi Galán y un centro de éste al corazón del área, donde el venezolano recibía con comodidad entre Mercado y Kjaer para batir a Vaclik.

La cosa se ponía fea para los de Pablo Machín, que había vuelto a alinear a su equipo bajo su sistema habitual con tres centrales y dos carrileros, aunque manteniend­o a Marko Rog de Escudero de Banega sacrifican­do de nuevo a Franco Vázquez, que esperaba su turno en el banquillo.

Pero el Sevilla no lograba imponer su fútbol y parecía cohibido ante la intensidad del Huesca. La ocasión más clara de los blancos en la primera mitad llegó en una subida de Jesús Navas y la desbarató en dos ocasiones Miramón, que sacó dos balones desde la misma línea de gol con Santamaría batido, uno a remate de Promes y otro de Ben Yedder.

La primera mitad acabaría con el 2-0 muy cerca, pero el remate de Diéguez en un córner lo salvó Vaclik.

En la segunda mitad el Sevilla salió con más brío, Machín movió el banquillo volviendo a la defensa de cuatro y asedió la portería de Santamaría. Sarabia y Munir lo intentaron hasta que a la hora de juego el VAR apareció por primera vez anulando un tanto de Andre Silva por fuera de juego.

Final de pantalla

El videoarbit­raje y De Burgos Bengoetxea ya no dejarían de ser protagonis­tas. Primero alargando el suspense de un penalti de Herrera a Mercado con una posición dudosa anterior de Ben Yedder. El penalti se lanzó y Ben Yedder puso un 1-1 que marcaba un final loco entre decisiones y suspense en el terreno de juego.

El Sevilla logró el 1-2 en el 91’ por medio de Munir, pero el VAR señaló fuera de juego de André Silva.

La incertidum­bre se alargó tanto que ya en el 98’ otra jugada dudosa acabó en alegría desbordant­e del Huesca. Avila culminó una jugada después de haber arrancado en fuera de juego ante la indignació­n de los sevillista­s

El VAR intervino en dos goles que subieron al marcador y en dos que fueron anulados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain