Mundo Deportivo

Cristhian Stuani, el emperador de Girona

El uruguayo suma ya quince goles esta temporada y ha marcado cinco dobletes

- Nil Solà

Girona tiene un emperador y no es otro que Cristhian Stuani. El uruguayo llegó al conjunto catalán como una incorporac­ión notable para la delantera, pero nadie pensó que acabaría convirtién­dose en el auténtico pilar de este equipo y que reinaría con semejante contundenc­ia.

Con el doblete del viernes en Vallecas, Cristhian Stuani suma ya quince goles esta temporada, y al mismo tiempo se convirtió en el primer jugador, junto a Messi, que marca por partida doble en cinco encuentros. La realidad es que, más allá de la importanci­a de los tantos, el uruguayo insistió después del partido en que “lo realmente importante es la victoria, algo que necesitába­mos y que era vital. Estamos orgullosos de todo lo que hicimos porque era un partido clave ante un rival directo al que ahora le hemos ganado el goal average y lo hemos dejado lejos”, indicó Stuani, que añadió que “ahora que hemos cambiado la dinámica y se ve reflejado en la tabla debemos seguir en este camino”.

Con menos de dos años vistiendo la camiseta del Girona, Cristhian Stuani alcanzó también en Vallecas a Jandro Castro como máximo goleador de la historia del club con 37 goles, y lo será en solitario seguro en las próximas jornadas. Además, también a nivel individual, se convirtió en centenario al marcar su gol número 100 en la Liga.

La importanci­a de Stuani en el césped es incomparab­le, pero la experienci­a que aporta dentro del vestuario también es algo destacado siempre por sus propios compañeros. Después de que Eusebio reconocies­e en rueda de prensa que tener al charrúa es un “lujo”, el mismo futbolista reveló que siente “mucho orgullo”. “Me alegra mucho que el míster hable bien de mí, porque soy un futbolista que siempre quiere lo mejor para el equipo, dentro del campo, pero también fuera”.

Pese a que desde noviembre “Stu” solo había marcado tres goles en Liga, su reafirmaci­ón ante el Rayo mantiene su media de gol cada 128 minutos y es por delante de Griezzman (13) y Messi (10) el futbolista de la competició­n que más puntos da a su equipo (15).

Superar los 21, un reto

Son muchas y distintas las situacione­s en las que el delantero charrúa del Girona ha confesado que desde su punto de vista “lo mejor siempre está por llegar”, es por eso que el viernes en Vallecas, cuando se le preguntó por si el objetivo era superar los 21 puntos de la temporada pasada, el 7 no especuló. “Estoy a muy buen ritmo y ojalá que pueda superar este registro, aunque sea complicado. Lo que puedo asegurar es que lo voy a intentar”, sentenció

 ?? FOTO: EFE ?? Otro doblete Cristhian Stuani sumó en Vallecas el quinto doblete de la temporada, algo que sólo había logrado Leo Messi
FOTO: EFE Otro doblete Cristhian Stuani sumó en Vallecas el quinto doblete de la temporada, algo que sólo había logrado Leo Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain