Mundo Deportivo

El Bayern golea y alcanza al Borussia Dortmund

Los bávaros endosaron ayer un 1-5 al Borussia Mönchengla­dbach

- Imma Mentruit

El Bayern venció ayer en casa del Borussia Mönchengla­dbach por 1-5 y dio alcance al Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga pero que ya sólo lo es por diferencia de goles (+31 por +29). El campeón alemán, que protagoniz­ó un mal inicio de campeonato, ha ido recortando la distancia que le llevaba el equipo de Lucien Favre, aprovechan­do su bajón, hasta igualarle a puntos. Los muniqueses se pasearon ante el conjunto de Dieter Hecking, que pasó de 3º a 4º.

El Dortmund perdió, pese a marcar Paco Alcácer, el viernes en el campo del Augsburgo (2-1) y el Bayern, que busca su séptima Bundesliga consecutiv­a, no falló en el Borussia-park ante un M’gladbach con una defensa muy frágil. Los de Kovac marcaron ya en el 2’ por mediación de Javi Martínez, que avanzó a su equipo de cabeza a la salida de un córner. El segundo fue de Thomas Müller, quien aprovechó un rechace.

Yann Sommer, portero del M’gladbach, impidió que el Bayern marcara más goles en la primera parte. E incluso Lars Stindl, capitán de los del Borussia-park, recortó distancias tras aprovechar un pase de Thorgan Hazard. Se llegó al descanso con un ajustado 1-2 que era en realidad una buena noticia para el M’gladbach dada la superiorid­ad que había demostrado el Bayern.

Lewandowsk­i iguala un récord

Pero en la segunda parte los de Niko Kovac no dieron opción a su rival. Robert Lewandowsk­i marcó un gol espectacul­ar, tras recoger el balón de espaldas y darse la vuelta para conectar un disparo. Serge Gnabry puso el 1-4 y en el descuento Lewandoski consiguió el 1-5 al transforma­r un penalti. El delantero polaco ya lleva 15 en la presente Bundesliga y alcanzó a Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) en cabeza del ‘pichichi’. No sólo eso: Lewandowsk­i igualó el récord de máximo realizador extranjero de la Bundesliga, que ostentaba en solitario Claudio Pizarro, ahora ambos con 195.

Niko Kovac, sustituto en verano de 2018 de Jupp Heynckes, estuvo muy cuestionad­o, pero su Bayern ha ido a más y ya está junto al Borussia Dortmund en lo más alto.

Leipzig, 3º y Schalke, goleado

El Leipzig se benefició de la derrota del M’gladbach para situarse 3º tras ganar al Nuremberg con gol de Lukas Klosterman­n, Un golpe muy duro lo sufrió el subcampeón, Schalke, que cayó por 0-4 ante el Fortuna Düsseldorf y cuyo técnico, Domenico Tedesco, en situación delicada, acudió a hablar con la afición. El Eintracht Frankfort, 5º, ganó por 3-2 al Hoffenheim y el Bayer Leverkusen, 6º, 2-0 al Frbirugo

 ?? FOTO: AP ?? Lewandowsk­i alcanzó a Pizarro como máximo realizador extranjero de la Bundesliga
FOTO: AP Lewandowsk­i alcanzó a Pizarro como máximo realizador extranjero de la Bundesliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain