Mundo Deportivo

El Milan ya es tercero y el Lazio vence a la Roma en el derbi

Un autogol de Pol Lirola derrotó al Sassuolo

- I. Mentruit / N. Francioni

El Milan es 3º de la Serie A, lugar que le arrebató al Inter tras ganar ayer por 1-0 al Sassuolo gracias a un autogol de Pol Lirola. Felipe Caicedo, Ciro Immobile (de penalti) y Cataldi dieron con sus tantos el derbi romano al Lazio (3-0).

Correa fue también héroe de los de Inzaghi ante la Roma, ya que dio al exespanyol­ista el pase de su gol y provocó la pena máxima por parte de Fazio que supuso el segundo. La derrota deja a los de Di Francesco quintos, a 3 puntos de la Champions. El Lazio, 6º y con un partido pendiente, está a 3 de la propia Roma, que acabó con diez por la expulsión de Kolarov. Este derbi era más vital que nunca para el Lazio, que salió en tromba y sólo tardó 12 minutos en ponerse por delante. Caicedo aprovechó la gran asistencia de Correa y dribló a Olsen.

La primera oportunida­d de la Roma fue de Dzeko, pero la frustró Strakosha. Los ‘gialloross­i’ reaccionar­on tras el descanso, pero no aprovechar­on sus ocasiones, sobre todo la de Florenzi (paró de nuevo Strakosha) y falló Pastore.

El Lazio parecía contra las cuerdas, pero redondeó su triunfo gracias a Immobile y al canterano Cataldi, quien marcó con un gran chut con la izquierda desde fuera del área. Desde abril de 2017 no ganaba el Lazio un derbi a la Roma, que el miércoles disputan contra el Porto la vuelta de octavos de Champions, tras vencer por 2-1 en la ida.

El Milan sigue con su racha ganadora: 4 victorias seguidas y 3 de sus últimos 4 encuentros sin encajar un gol. Hasta el minuto 60 el Sassuolo hubiera merecido un triunfo a los puntos. Pero ganó el Milan y avanzó al Inter dos semanas antes del derbi de Milan, partido crucial para la lucha por la Champions.

El Milan sufrió la personalid­ad del Sassuolo, con Djuricic como falso 9 y una presión muy alta. Pero Pol Lirola, intentando anticipars­e a Musacchio y Piatek, marcó en su propia portería. El Sassuolo reaccionó siguiendo con su juego.

Al cuarto de hora de la segunda parte la jugada que cerró el partido: Kessié roba a Magnanelli y con un pase largo intenta asistir a Piatek. Consigli, fuera de su área, falla el impacto con la pelota y tumba a Piatek para que no marque: roja para el portero del Sassuolo. El Milan gestionó la ventaja.

Hoy, Nápoles-juventus

Hoy se juega en San Paolo el clásico Nápoles-juventus, en el que Ancelotti, técnico de los partenopeo­s, se reencontra­rá con Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Madrid

 ?? FOTO: AP ?? Cataldi e Immobile celebran el triunfo ante la Roma en el derbi
FOTO: AP Cataldi e Immobile celebran el triunfo ante la Roma en el derbi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain