Mundo Deportivo

Nantes o Rhein-neckar, rival

El Barça cierra la liguilla batiendo a los ‘Leones’ y ya espera a su adversario en cuartos

- Lluís Carles Pérez

O Rhein-neckar Löwen o HBC Nantes. El Barça Lassa ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Champions. Los azulgrana cerraron ayer la liguilla con una victoria sobre el Rhein-neckar (30-25) que emparejó al equipo alemán con el Nantes en el cruce de octavos del que saldrá el adversario del conjunto catalán en la lucha por una plaza en la deseada Final Four de Colonia (1-2 de junio).

El Barça se ahorró la ronda de octavos y obtuvo el acceso a cuartos tras asegurarse la 1ª posición del ‘grupo de la muerte’, de hecho, el más fuerte en la historia de la Champions: jugará la ida en Francia o Alemania (24-28 de abril) y la vuelta en el Palau (4 ó 5 de mayo).

El conjunto de Xavi Pascual logró ayer ante los ‘Leones’ su 12ª victoria y terminó la liguilla con 24 puntos y dos únicas derrotas, en la jornada inaugural contra el Rhein-neckar (35-34) y en la pista del Veszprem (29-26). Sin embargo, esa fantástica trayectori­a tendrá su verdadera reválida en una eliminator­ia de cuartos muy peligrosa contra el Nantes, vigente subcampeón de la Champions, o el Rhein-neckar, un rival siempre complicado para el Barça.

Los azulgrana resolviero­n ayer prácticame­nte el partido en el primer tiempo (20-12) ante un Rhein- Neckar diezmado por las bajas que dio la sensación de preferir guardar fuerzas para la Bundesliga. Möller, cada vez más asentado como portero de garantías junto a Gonzalo, firmó un inicio espectacul­ar –seis paradas en nueve minutos– que sus compañeros aprovechar­on para abrir brecha.

Álex Pascual, debut europeo

El Rhein-neckar ofreció un atisbo de reacción en la segunda parte –23-18 en el 40’ y 28-24 en el 52’–, pero la ventaja era demasiado holgada para sorprender a un Barça con mucho oficio (30-25). Álex Pascual jugó los cinco últimos minutos y debutó en la Champions, un premio al trabajo en el filial del extremo e hijo del técnico Xavi Pascual.

Sporting-veszprem y Meshkov Brest-flensburg son otros cruces de unos octavos que quedarán hoy completame­nte definidos

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Lasse Andersson marcó ayer cinco goles al Rhein-neckar. El Barça dominó el ‘grupo de la muerte’ con 12 victorias y 24 puntos
FOTO: MANEL MONTILLA Lasse Andersson marcó ayer cinco goles al Rhein-neckar. El Barça dominó el ‘grupo de la muerte’ con 12 victorias y 24 puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain