Mundo Deportivo

Valverde acaba segundo en el Tour de Emiratos

-

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo

Visma) se proclamó rey del Tour de los Emiratos al final de la séptima y última etapa, en la que el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se apuntó a la fiesta llevándose la victoria al sprint y

Alejandro Valverde cerró la participac­ión en su primera prueba de la temporada World Tour con el segundo escalón del podio.

Ni Gaviria ni Viviani: esta vez quien levantó los brazos en Dubai fue Sam Bennett, sprinter de 28 años que aguantó con una enorme potencia la arrancada del colombiano e italiano para imponerse por estrecho margen en una interminab­le recta de llegada. Ganador de 3 etapas en el Giro 2018, en Dubai firmó la segunda victoria de la temporada, tras la alcanzada en San Juan. Le siguieron Gaviria y el australian­o Caleb Ewan. Dentro del grupo emergía la figura color rojo de Primoz Roglic, que aguantó su ventaja sobre Valverde para llevarse su primera vuelta del año, aunque su gran objetivo en este 2019 será llevarse, en el Giro, su primera ‘grande’.

Segundo acaba Valverde. El ciclista murciano terminó contento su participac­ión en los Emiratos, ya que pudo estrenar el maillot arcoiris con una victoria de etapa en Jebel Hafeet y luchar por el maillot rojo hasta el último metro. Ahora, Valverde, que nota el peso del título mundial, descansará, no acudirá a la Strade Bianche italiana y reaparecer­á en la Volta a Catalunya el próximo día 25.

“El balance ha sido positivo, me voy contento con la carrera, he conseguido un triunfo de etapa que me permitió estrenar el maillot arcoíris”, explicó Valverde, que elogió a Roglic: “Es un gran corredor y ha estado muy fuerte, igual que Dumoulin, pero aún queda mucho para el Giro y no se pueden sacar demasiadas conclusion­es”. Por su parte, el director de Movistar, “Chente” García Acosta, también tomó apuntes positivos. “El balance es bueno, la crono por equipos la hicimos muy bien, Valverde ha ganado una etapa y acaba segundo en la general, creo que hay motivos para marcharnos contentos”

 ??  ?? Valverde no pudo con Roglic, el vencedor
Valverde no pudo con Roglic, el vencedor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain