Mundo Deportivo

Federer alcanza los 100 títulos

TENIS A sus 37 años está a 9 del récord de Connors tras ganar la final de Dubai vengándose de Tsitsipas

- Ángel Rigueira

Roger Federer sigue haciendo historia a sus 37 años. El suizo se convirtióe­n el segundo tenista profesiona­l ATP que gana su título individual número 100, quedando a nueve del récord del estadounid­ense Jimmy Connors, que se retiró con 109.

Federer se vengó del griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y su verdugo en los octavos del Open de Australia, para poner el 100 que perseguía desde que ganara en su casa, el torneo de Basilea, el mes de octubre pasado.

Federer se impuso en la final del ATP 500 de Dubai por 6-4 y 6-4 en 69 minutos. El hombre de las 20 coronas de Grand Slam, registro absoluto, continúa alimentand­o su leyenda. Inauguró su palmarés profesiona­l a los 19 años, conquistan­do el ATP de Milán 2001. Su botín se reparte en 20 Grand Slams, 6 ATP Finals (Masters), 27 Masters 1000, 22 ATP 500 y 25 ATP 250. Sin olvidar la Copa Davis, un hito en Suiza junto a Stan Wawrinka, con quien también aunó fuerzas para colgarse un oro olímpico.

Tsitsipas, nuevo top-10

Federer ascenderá, el próximo lunes, de la séptima a la cuarta plaza del ranking mundial, mientras que Tsitsipas se estrenará en el top-10 subiendo un puesto.

Dubai, su segundo lugar de residencia, vuelve a ser un escenario fetiche para Federer, ya que ha ganado esta competició­n 8 veces, igualando el número de coronas de Wimbledon. Ha reinado 9 veces en Basilea y Halle.

Roger Federer aseguró que se ha comprometi­do con Dubai para volver a defender corona en 2020, dando por hecho que hay un curso más por delante, si bien matizó que no quería decir que acudiera a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las principale­s estrellas dirigen ya su mirada hacia el doblete de Masters 1000 ATP de Indian Wells y Miami.

“Ha sido una larga y bella aventura. He disfrutado cada minuto en el circuito. Cada sacrificio ha valido la pena cuando llegas hasta aquí”, significó Federer. “¿Si voy a por los 109? Todo el mundo lo pregunta pero no es fácil responder. Ganar cinco partidos en cinco o seis días requiere una forma física diferente”, haciendo referencia a la exigencia de completar una semana prácticame­nte perfecta después de tantos años al máximo

 ?? FOTO: EFE ?? Roger Federer, título 100 ATP tras ganar la final de Dubai al griego Stefanos Tsitsipas, que había sido su verdugo en el Open de Australia
FOTO: EFE Roger Federer, título 100 ATP tras ganar la final de Dubai al griego Stefanos Tsitsipas, que había sido su verdugo en el Open de Australia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain