Mundo Deportivo

Albert Torres acaba sexto en el Omnium

-

El español Albert Torres se clasificó ayer sexto en la prueba de Omnium de los Campeonato­s del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad polaca de Pruszkow, pese a llegar con opciones de oro a la carrera de puntuación.

El menorquín, campeón del mundo de Madison en Cali 2014 junto a David Muntaner, comenzó fuerte y fue el primer líder de la prueba al ganar la carrera de Scratch, por delante del australian­o Samuel Welsford.

Un octavo puesto en el Tempo le hizo bajar a la tercera plaza, mientras que el británico Ethan Hayter se colocó en el liderato por delante del neozelandé­s Campbell Stewart.

Albert Torres se mantuvo tercero, a sólo dos puntos de Hayter, tras acabar cuarto en la tercera prueba del Omnium, la Eliminació­n.

A la definitiva carrera de Puntuación, el ciclista de Ciudadela, de 28 años, llegó con opciones de colgarse el oro, pero no pudo entrar en la pelea por el podio tras sumar sólo un punto en la prueba de cierre de esta modalidad.

El oro fue para el joven neozelandé­s Campbell Stewart, de 20 años. Sumó 137 puntos, por delante del francés Benjamin Thomas (119), que arrebató la plata en el último sprint al británico Ethan Hayter (118), que se quejó de una avería mecánica que le impidió luchar directamen­te por el título.

Cuarto fue el italiano Simone Consonni (114), quinto quedó el holandés Jan van Schip (104) y Torres sumó 101

 ?? FOTO: RFECICLISM­O ?? Albert Torres, tercero en esta imagen, se quedó fuera del podio
FOTO: RFECICLISM­O Albert Torres, tercero en esta imagen, se quedó fuera del podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain