Mundo Deportivo

La Serie A, vista para sentencia

La Juventus se impone al Nápoles en San Paolo y amplia su ventaja como líder hasta los 16 puntos

- Javier Alfaro

No es matemática­mente campeona, pero solo una hecatombe mayúscula podría privar a la Juventus de llevarse el título en la Serie A por octava temporada consecutiv­a. Ese es el milagro que busca el Nápoles, y éste desde luego que no sucedió este domingo en San Paolo. Los de Massimilia­no Allegri se impusieron a domicilio al Nápoles de ‘Carletto’ Ancelotti (1-2), su más inmediato perseguido­r, para establecer su ventaja en 16 puntos que, si bien no certifican el título con 12 jornadas por disputarse, si dejan a los ‘bianconeri’ en una situación más que favorable para hacerlo. Pjanic y Emre Can hicieron los goles de la Juventus, Callejón el del Nápoles, los dos conjuntos acabaron con 10 e Insigne erró un lanzamient­o de penalti. Tuvo de todo el duelo.

Con Dybala como suplente en la Juventus, el primer tramo del encuentro fue más bien anodino. Pero en el 25’ llegó la jugada que marcó el devenir del duelo.

Malcuit, señalado

Tras una mala entrega de Malcuit, Meret se vio obligado a derribar a Cristiano, que había acudido raudo a la presión. ¿Resultado? Tarjeta roja para el portero del Nápoles. Pero por si fuera poco con eso, Pjanic, encargado de lanzar el libre directo resultante de la falta, hizo el 0-1 mandando el balón a la red.

Fue todo un jarro de agua fría para el Nápoles, y en el 38’ Emre Can dobló la ventaja con un remate de cabeza en el área pequeña después de que Bernardesc­hi sirviese desde la derecha tras el saque en corto de un córner.

Así se llegó al descanso, con 0-2 y todo muy cuesta arriba para el Nápoles, pero a los dos minutos de la reanudació­n, aconteció la esperanza celeste al ver Pjanic la segunda amarilla por una mano.

El Nápoles redujo distancias por mediación de Callejón en el 61’ al anticipars­e a Bonucci para cazar en el área un centro de Insigne. Pero lo más cerca que estuvo de lograr el empate fue en un balón que se paseó por el área pequeña sin que Mertens pudiese llegar para rematar.

Así que transcurri­eron los minutos, la Juventus tiró de ofició, y acabó cerrando el encuentro para dejar vista para sentencia esta Serie A. A 3 de marzo

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo no marcó pero sí fue determinan­te en la jugada que produjo la expulsión de Meret, portero del Nápoles
FOTO: AP Cristiano Ronaldo no marcó pero sí fue determinan­te en la jugada que produjo la expulsión de Meret, portero del Nápoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain