Mundo Deportivo

DES-PA-SI-TO

El UCAM Murcia congeló la euforia del Barça, que venía de vencer al Real Madrid en el Palau Sito Alonso consumó su ‘venganza’ ante un equipo azulgrana que sólo anotó 70 puntos

- J. P. R. Abraham Hernández

Svetislav Pesic Ha sido un partido que ya nos esperábamo­s, ellos han jugado con mucha intensidad y muchas ganas y se ha merecido llevarse la victoria”

No hemos metido los tiros que habitualme­nte metemos y si no metes... No hemos tenido frescura, especialme­nte en el momento decisivo”

Pierre Oriola Les hemos dejado entrar en el partido en el segundo cuarto, los tiros libres que hemos fallado nos han penalizado, ellos han estado más acertados y al final los pequeños detalles han marcado las diferencia­s”

Las ganas y la motivación del UCAM Murcia derrotaron a un Barça Lassa que llegaba a la cita como líder destacado de la Liga Endesa y que se había dado un baño de autoestima dos días antes con su victoria en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid, pero que en muy pocos momentos consiguió igualar la intensidad y la garra que exhibió su oponente.

El triunfo es vital para el conjunto murciano, inmerso en una carrera desesperad­a por conseguir la permanenci­a, y posiblemen­te sabrá a cierta ‘venganza’ a su nuevo entrenador, Sito Alonso, quien fue descabalga­do del banquillo del Barça a mediados de la pasada temporada, puesto que después ocupó Svetislav Pesic, su adversario ayer en el banquillo rival.

El Barça, por su parte, da un paso atrás, aunque no excesivame­nte importante. Sigue siendo líder en solitario de la Liga Endesa (17 triunfos y 4 derrotas), aunque ahora ese margen con el segundo, el Real Madrid, se ha reducido a una victoria, que horas antes había vencido en la cancha del Morabanc Andorra.

Lo cierto es que el equipo barcelonis­ta no hizo lo suficiente para ganar, especialme­nte en ataque, apartado en el que se quedó en 70 puntos, la tercera peor cifra de la temporada en la competició­n española. De hecho, hacía un mes que el equipo azulgrana no metía tan pocos puntos, desde que firmó 57 en la cancha del Iberostar Tenerife el pasado 2 de febrero, un encuentro que también se disputó con dos días de margen tras una victoria de mucho desgaste físico, en aquella ocasión, en El Pireo frente al Olympiacos.

Los errores finales, decisivos

El encuentro, así pues, fue un duelo entre un equipo con un máximo ardor guerrero, pero con algunas evidentes limitacion­es y otro con más calidad y talento pero sin la continuida­d necesaria para marcar diferencia­s amplias. Por lo tanto, el duelo se dibujó a tirones. Uno de ellos llegó en el segundo cuarto, cuando la aparición de Kyle Kuric, con nueve puntos consecutiv­os, dio al Barça una máxima renta de 10 puntos (15-25). El UCAM Murcia, sin embargo, consiguió acelerar el ritmo y eso hizo que el cuadro azulgrana lo perdiese (34-33 al descanso). Ese momento fue importante, ya que el cuadro azulgrana tenía el encuentro bastante controlado y permitió que su rival ‘entrase’ de nuevo en la contienda.

La igualdad continuó en la segunda parte y se prolongó hasta los segundos finales, en los que el Barça no consiguió aprovechar las opciones de victoria que tuvo, primero con un lanzamient­o desde seis metros de Kevin Pangos que no tocó ni aro y después con una última posesión en la que no fue capaz de encontrar una buena posición de lanzamient­o gracias también en gran medida a la buena defensa del UCAM Murcia. En definitiva, se puede catalogar el resultado de sorpresa, como correspond­e a un triunfo del penúltimo sobre el líder destacado

 ?? FOTO: ??
FOTO:
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain