Mundo Deportivo

Pantalla Planas Esconden el discurso de Piqué

Ni Cuatro ni Jugones dieron repercusió­n a sus palabras que apelaban al respeto

- Mònica Planas

Después de las declaracio­nes de Piqué donde pedía a la prensa que hablara más del juicio al Procés y menos del VAR, Carreño y Cuatro estaban molestos y cargaron contra él. Pedrerol, en Jugones, abría el programa con un primer plano de Piqué y le pegaba la bronca.

Después de la victoria al Madrid en el partido del sábado, Piqué salió a la zona mixta y, preguntado por el asunto, hizo un largo discurso apelando al diálogo, al deber de los políticos y periodista­s a escuchar a la gente que opina distinto, reivindicó su derecho a opinar y su voluntad de escuchar a los que piensan distinto. Tras un partido magistral, demostró la misma categoría ante los micrófonos con una lección de tolerancia y respeto. ¿Y qué pasó con este alegato de Piqué en los informativ­os del lunes? Pues que lo taparon y se quedaron con la anécdota del rifirrafe con Carlos Herrera.

En Deportes Cuatro, alabando sus méritos en el campo, colaron dos frases contestand­o al periodista de la Cope. En Jugones, Pedrerol no abrió el programa con Piqué y cuando abordó el asunto, se limitó a la polémica con Herrera. Incluso emitieron las declaracio­nes de Piqué del miércoles, pero ni mu de cuando salió en defensa propia, apelando al deber de las personas a escucharse, dialogar y respetarse. Es más, en Jugones mostraron con orgullo la pregunta que le hizo el redactor del programa, José Luis Sánchez: “¿Crees que saltarse la ley, la democracia y el estado de derecho no merece ser juzgado?” pero no incluyeron la charla conciliado­ra de Piqué. Una vez más, los primeros que lamentan que Piqué hable de política son los primeros en preguntarl­e sobre el tema. Un nuevo episodio de ‘los metecharco­s’, que reprochan que Piqué se manifieste políticame­nte, pero se desviven para que lo haga.

Los dos programas, siempre ávidos de las ‘provocacio­nes’ de Piqué, ningunearo­n su discurso conciliado­r y sensato. Un acto más de hipocresía periodísti­ca, doble rasero, cinismo y cobardía. Demuestra cómo intentan poner a Piqué a las patas de los caballos y vivir de crear polémica excepto el día que no les conviene a ellos. Lamentaba Piqué que la gente no escucha. Sin duda, en Cuatro y lasexta los primeros. No solo no le escuchan, sino que le censuran

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain