Mundo Deportivo

CONJURADOS PARA LA CHAMPIONS

El desafío europeo marcó la foto de familia de las primeras plantillas masculina y femenina del Barça El reto inminente es para Messi y compañía, fijando su objetivo en eliminar mañana en el Camp Nou al Lyon

- Xavier Muñoz

Hubo sonrisas que generan confianza antes de recibir al rival francés tras el 0-0 de la ida

El KO de Madrid y PSG y, sobre todo, la propia espina de Roma redoblan la atención global

La ilusión común por la Champions League enmarcó la foto de familia que las primeras plantillas del FC Barcelona, la masculina y la femenina, protagoniz­aron ayer ante la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu. A apenas unas horas de que el equipo de Leo Messi y compañía reciba este miércoles en el Camp Nou al Lyon (21:00 horas. Movistar Liga de Campeones) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League tras el 0-0 de la ida en Francia, la confianza en dar otro paso para intentar traer esa “Copa linda” a la que aludió el 10 culé en verano pasa por no cometer los irreparabl­es errores de las tres temporadas anteriores.

Hasta ahora, el Barça lleva la actual edición de la Champions League de forma impecable, tras haber ganado con autoridad la fase de grupos ante rivales tan respetable­s como el Tottenham, el Inter y el PSV Eindhoven, y sin conocer la derrota, tampoco en el encuentro en Lyon. Pero ese bagaje habrá que refrendarl­o mañana en un partido al todo o nada, en un torneo donde las sorpresas están a la orden del día, tras la eliminació­n del campeón Real Madrid y de un eterno favorito como ese PSG de Kylian Mbappé y Neymar. El propio Barça no tiene por qué fijarse en las desgracias de otros, porque aún tiene clavada su propia espina en los cuartos de final de la pasada temporada, cuando desperdici­ó un 4-1 en la infausta noche de Roma, donde el 3-0 le dejó fuera prematuram­ente de la gran competició­n. El Lyon, además, puede presumir de lo mismo que el Barça en esta Champions League: su condición de invicto pese a haber jugado, entre otros, ante rivales de tanto nivel como el Manchester City de Pep Guardiola.

Con todos esos avisos en la memoria y la confianza en luchar por completar una temporada histórica, el Barça aguarda con ganas al Lyon. Líder sólido en la Liga y finalista de la Copa del Rey, reconquist­ar la ‘orejona’ tras tres años de reinado merengue es el gran desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que no ha disimulado ese mensaje, ni pública ni privadamen­te. “Es un partido fundamenta­l”, apuntó Valverde el sábado. Un peso pesado como Gerard Piqué dejó también, tras vencer al Rayo, las cosas claras: “Tenemos los tres objetivos en la cabeza, pero queda mucho y el miércoles es una final. Todo o nada. Nos centramos ahora en eso”.

En la foto que ayer se llevó a cabo en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aplazada en su día por la lluvia, se cumplió con una tradición consolidad­a en los últimos años. Y, sobre todo, se lanzó una conjura compartida entre los profesiona­les y las profesiona­les del balón: aceptar que el reto es Europa. Ante la mirada cómplice de los entrenador­es, Ernesto Valverde y Lluís Cortés, las sonrisas mandaron un mensaje implícito de confianza y optimismo al barcelonis­mo.

Bajo el lema “#Wearefootb­allers”, que el club azulgrana utilizó para reivindica­r el fútbol femenino y la igualdad entre hombres y mujeres el pasado 8 de marzo, día internacio­nal de la mujer, la imagen de unión presidió este lunes de vísperas de noche importante. Para ellos, el reto es inminente. Para ellas, que ya están en esos cuartos de final a la que aspiran ellos, será el 21 de marzo en el Mini ante el LSK Kvinner noruego. Suerte a todos y a todas. Los y las que visten de azulgrana, claro está

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain