Mundo Deportivo

Buen planteamie­nto de Valverde

- Luis Racionero

Puesto que le critico acerbament­e, justo será que elogie a Valverde cuando crea que acierta. El 4-4-2 del Betis fue un esquema apropiado para aplacar el juego de pase y medio campo que practican los del Benito Villamarín. Los dos delanteros tuvieron más espacios vacíos para el contraataq­ue y lograron goles de bella factura.

El de Luis Suárez yéndose por el centro con velocidad y dribling fue muy bello. El de

Messi, con una vaselina desde fuera del área - valga la licencia poética-, es una obra de arte que quedará en la historia del fútbol, justo con aquel de Kocsis, de cabeza, en plancha, desde fuera del área.

Valverde les ha enseñado a defender, sobre todo a los que ya eran defensas como Lenglet y Piqué. A los otros, Alba y Sergi Roberto, no hay quien lo enseñe, porque no son defensas. Véase el gesto erróneo de Alba que, cayéndose, controló el balón y lo dejó a los pies del contrario para que nos metieran un gol que no se habría producido sin su errónea intervenci­ón.

Con los centrales y los cuatro medios a gran nivel, el Barça controló el medio campo y no se descompuso cuando el Betis atacaba.

Como Rakitic y Busquets son dos maestros en su puesto, fijémonos en Arthur y Vidal.

El brasileño juega más avanzado y pasa más en vertical, ahora le falta soltarse con el disparo a puerta, que lo tiene, como demostró el día de su debut. Y el chileno reúne fuerza y clase, que es un imposible en el Barça: si tienes clase no tienes fuerza o no la usan. Un jugador como

Vidal es imprescind­ible para completar un equipo. ¡Liga a la vista!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain