Mundo Deportivo

La UEFA amenaza con sancionar a Neymar

Le podrían caer de uno a tres partidos tras sus feroces críticas a Skomina

- Pablo Planas

Neymar Jr está en el centro de la polémica incluso lesionado. El brasileño ha sido acusado por la UEFA de “mala conducta” después de su reacción tras la derrota y eliminació­n del Paris Saint Germain a manos del Manchester United en Champions League.

El brasileño, que siguió el duelo desde la grada por culpa de sus dolencias, vio como su equipo quedó fuera por tercer año consecutiv­o y no se pudo reprimir, cargando contra el conjunto arbitral, liderado por Skomina, después de que este decretara penalti de Kehrer por manos y desencaden­ara en el tercer tanto de Rashford. Se quejó al cuarteto arbitral en el mismo túnel de vestuarios y, después, cargó contra ellos en sus redes sociales de forma muy contundent­e.

La UEFA ha acusado ahora a Neymar, que se expone a una multa y posible sanción. “Hay cargos contra Neymar Junior, del Paris Saint Germain, por actos de insulto/molestia contra el colegiado del partido en forma de declaracio­nes hechas por el jugador después del encuentro mencionado anteriorme­nte”, explicó la UEFA en un comunicado. El brasileño se expone, según el Código Disciplina­rio, a uno o tres partidos de sanción, que dependerá de si se considera una conducta antideport­iva, que se quedaría en uno, o como lenguaje abusivo o insulto, que sería de entre dos y tres encuentros.

Los mensajes por los que se acusa a Neymar son los siguientes: “Esto es una desgracia. Pusieron a cuatro personas que no saben nada sobre fútbol a cargo de ver la repetición de VAR. ¡Simplement­e no es posible! ¿Cómo va a sostener un hombre su mano detrás de su espalda? ¡Váyanse a la mierda!”. Palabras que emitió justo después de la eliminació­n en su cuenta de Instagram, producto de la frustració­n, que ya en el Parque de los Príncipes se hizo visibles con frases que se pudieron distinguir como “es una vergüenza” y “el penalti no existe”.

Aurier, el precedente

No hay que ir muy lejos para ver un caso muy similar al de Neymar. Ocurrió, además, también a un jugador que por aquel entonces pertenecía al PSG. Fue Serge Aurier, que en este caso cargó contra el colegiado Kuipers y sus asistentes por la expulsión de Zlatan Ibrahimovi­c en 2015 frente al Chelsea. El lateral colgó sus críticas en Twitter con ataques muy duros al árbitro holandés y su equipo. La UEFA fue tajante y decidió castigarlo con tres partidos de sanción.

Otro precedente sería el de Dejan Lovren de esta misma temporada. El croata, jugador del Liverpool, colgó un vídeo criticando a Sergio Ramos después del partido entre España y Croacia, por las que le cayó un partido

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar, en problemas Se expone a una severa sanción de la UEFA
FOTO: EFE Neymar, en problemas Se expone a una severa sanción de la UEFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain