Mundo Deportivo

ATENTOS AL EFES

El equipo de Ataman será muy probableme­nte el rival del Barça en cuartos de final de la Euroliga En 2019 sólo ha perdido un partido en su pista y los azulgrana tendrán desventaja de cancha

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa se despidió este jueves de sus opciones de acabar cuarto la fase regular de la Euroliga al perder en la cancha del Bayern Munich (73-71). Los azulgrana, por tanto, afrontarán el futuro playoff de cuartos de final con desventaja de campo, aunque el lado bueno es que tienen la quinta plaza prácticame­nte en el bolsillo. Es muy importante poder mantener esa posición pues les permitiría evitar en el cruce a Fenerbahçe, CSKA Moscú y Real Madrid, tres equipos que se han mostrado como bastante superiores al resto en lo que va de Euroliga.

Al Barça le basta con sumar con una victoria en alguno de sus últimos dos partidos para sellar esa quinta plaza. No debería tener problemas para conseguirl­a, ya que acabará con dos encuentros en casa y ante rivales ya desahu- ciados, el Buducnost la próxima semana y el Khimki la siguiente.

El equipo de Pesic podría acabar quinto incluso perdiendo esos dos partidos en función de los resultados de sus perseguido­res. El Barça, con 16 victorias y 12 derrotas, tiene detrás a por Baskonia (15 y 13), Panathinai­kos (15 y 13) y Armani Milan (14 y 14).

Sin embargo, dispone del desempate a favor con sus tres perseguido­res: está 2-0 en sus duelos con el Baskonia, 2-0 contra el Armani Milán y 1-1 contra el Panathinai­kos, aunque con el ‘average’ positivo en sus duelos particular­es (+5). Por lo tanto, cualquier empate a tres bandas le beneficia.

Un rival sólido en su pista

El Anadolu Efes, el más que probable rival en cuartos, nunca se ha distinguid­o por tener una afición ni muy numerosa ni muy caliente, pero el conjunto de Ergin Ataman se está mostrando muy fiable esta temporada en su pista, donde solo ha perdido tres de los 14 partidos de Euroliga que ha disputado (Zalgiris, Real Madrid y CSKA) y dos de los 11 de liga turca (Buyuksehir y Besiktas).

Además, casi todas estas derrotas son de 2018. En 2019 el Anadolu Efes solo ha perdido un partido en su cancha, el del pasado 19 de marzo a manos del CSKA Moscú tras una canasta sobre la bocina de Cory Higgins (78-80). Unos días antes el conjunto de Estambul había barrido al Barça en esa misma pista (92-70).

Por otra parte, la afición está respondien­do en los partidos importante­s. Hace cuatro jornadas solo 3.467 espectador­es acudieron al Sinan Erdem Dome (16.000 asientos de aforo) ante el Herbalife Gran Canaria, pero en los dos últimos partidos, ante Barça y CSKA Moscú, esa cifra ha ascendi- do hasta 14.161 y 14.258 aficionado­s. En los partidos de playoff es de prever cifras similares o incluso llenos.

Datos sobre el factor cancha

El buen rendimient­o del Anadolu Efes como local contrasta con la pérdida de efectivida­d del Barça lejos del Palau. Así, mientras los azulgrana solo han perdido tres de los 26 partidos que han jugado este año como locales, los tres en Euroliga (ante Fenerbahçe, Olympiacos y CSKA), fuera de casa han cosechado menos triunfos que derrotas (12-13).

El bajón de los azulgrana como visitantes es especialme­nte acusado en Euroliga (6-9), donde el Barça no ha ganado en pista de ninguno de los cuatro primeros. Esta tendencia se ha agudizado en las últimas semanas, en la que los de Pesic han perdido todos sus partidos lejos del Palau (0-4)

 ?? FOTO: EFE ?? Kyle Kuric, escolta del Barça Lassa, luchando por un balón con Rodrigue Beaubois, del Anadolu Efes, en un encuentro de la presente temporada
FOTO: EFE Kyle Kuric, escolta del Barça Lassa, luchando por un balón con Rodrigue Beaubois, del Anadolu Efes, en un encuentro de la presente temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain