Mundo Deportivo

Cambio clave

- Santi Nolla Director de MD @Santinolla­md

En Champions un pequeño detalle puede dejar fuera a un gran equipo. Guardiola ha conseguido hacer del Manchester City un conjunto que juega muy bien al fútbol y estuvo a punto de meterse en las semifinale­s de la Champions. El VAR y un gol de Llorente lo impidieron. La clave del encuentro, sin embargo, estuvo en el cambio que llevó a cabo Mauricio Pochettino.

CON 3-2 EN EL MARCADOR a favor del City (con ese resultado pasaba el Tottenham) el técnico debe cambiar a Sissoko ,el centrocamp­ista más físico y más potente del equipo inglés por lesión. Y elige a Llorente, un nueve puro. Una decisión arriesgada que indicó valentía y lanzó un mensaje a todo su equipo (“no vamos solo a defender”) Al final le salió bien. Llorente marcó el tanto decisivo en una acción dudosa con una mano que el árbitro repasó en el monitor y concedió el gol. Ahí estuvo el partido.

CON UN DETALLE SE PUEDE estar fuera de la Champions, aunque se juegue mejor al fútbol que el rival. En la eliminator­ia estrella de esta Copa de Europa, Barça-liverpool, una de las claves del conjunto blaugrana va a estar en el físico. Si Valverde puede mantener un tono de rotaciones en Liga acertado y logra que sus hombres estén en las mejores condicione­s físicas, el Barça va a tener grandes bazas para superar a un equipo muy rápido y muy intenso, pero que deberá jugarse la Premier a muerte.

AL FINAL, UN SOLO DETALLE, o cinco minutos de despiste o un cambio pueden acabar con el trabajo y la ilusión de toda una temporada, pero lo importante es que el equipo esté preparado para poder afrontar todos los detalles (la mayoría desconocid­os) que le esperan en la eliminator­ia. Jugar primero en el Camp Nou no es una desventaja. Anfield siempre ha sido un territorio muy hostil para cualquier visitante, pero en Champions el primer encuentro es el que marca la eliminator­ia. Y los detalles. Siempre los detalles H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain