Mundo Deportivo

UN DUELO PARA LA HISTORIA

El Tottenham apeó al City de la Champions con una sangría ofensiva sin precedente­s A diferencia de Pep, Pochettino triunfó sin haber realizado ningún fichaje en verano

- Dani Gil

A medio camino entre los que contextual­izan el resbalón del City y quienes subrayan el fracaso de haberlo hecho por tercera vez consecutiv­a, Guardiola tampoco escapa de la crítica en Inglaterra. No se comprende que el cuadro de Manchester gobierne con autoridad la Premier y se le escurra entre los dedos ese dominio en Europa, difuminado ante el Mónaco, el Liverpool y también frente al Tottenham. El último verdugo del entrenador catalán, que no se desespera a pesar de tener que aparcar una vez más el sueño de la Champions.

Contrasta el modelo del City con el del conjunto de Pochettino, que supo sobrevivir al terremoto de Manchester sin el lesionado Kane: “El 1 de junio podría estar en condicione­s de jugar”, desveló su entrenador en el caso de llegar a la hipotética final de Madrid. No le hace falta demostrar nada a estas alturas al argentino pero se encumbró en el Etihad, arquitecto de un proyecto que se supo sostener sin incorporac­iones en verano mientras el dueño del Tottenham destinaba todo esfuerzo económico a levantar el nuevo White Hart Lane.

Sin hacer demasiado ruido, beneficiad­o también por un agobio mediático menor que el que tienen otros rivales, el éxito del cuadro de la capital inglesa es el triunfo del sacrificio y el del atrevimien­to. El Tottenham se batió con el City en un duelo para la historia, marcado por la sangría ofensiva de ambos en el primer tiempo. Cuatro goles en once minutos. Jamás en la historia de la Champions hubo una efectivida­d tan alta, irracional como se tornó un encuentro que escapó de la lógica.

Son y Llorente desmoronar­on a un City que no puede imponer su ley en Europa si no es capaz de corrigir esa endeblez defensiva que arrastró ante el Tottenham. Encajar tres tantos en casa es un pecado que conlleva sus consecuenc­ias: “Todavía no estamos preparados”, aseguró Guardiola cuando empezaron a surgir los primeros indicios de que podían ganarlo todo. Se puso la venda antes de la herida, tan conservado­r como en el choque de ida en el que el City se desnatural­izó por elección del catalán.

Este duelo quedará para siempre en el recuerdo de una de las grandes noches de la historia de la Champions. Por el ritmo acelerado, casi imprudente, de dos equipos desbocados, cada uno con su impronta. Por la pasión y el hambre competitiv­o de querer estar en semifinale­s. Por el orgullo de un Tottenham que se sobrepuso a las circunstan­cias, al escenario y a un coloso como el City. Por el ejemplo de un Pochettino que desde la austeridad y tras una carrera de trabajo incesante en los banquillos junto a sus ayudantes Jesús Pérez y Toni Jiménez le llega su gran oportunida­d. Y también porque Guardiola, lejos del Camp Nou y sin Messi, no acaba de dar con la tecla para alzar de nuevo la Champions

 ?? FOTO: GETTY ?? Son celebra uno de los dos tantos memorables que hizo en el Etihad frente al Manchester City
FOTO: GETTY Son celebra uno de los dos tantos memorables que hizo en el Etihad frente al Manchester City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain