Mundo Deportivo

El Valencia, en ‘semis’ tras cumplir el trámite

En Mestalla volvió a vencer a un Villarreal más pendiente de la Liga que de Europa

- José Luis López

El Valencia hizo los deberes, cumplió con los pronóstico­s y ya está en las semifinale­s de la Europa League, donde le espera el Arsenal de Unai Emery. El equipo de Marcelino, esta vez en Mestalla, volvió a imponerse al Villarreal por 2-0, redondeand­o una clasificac­ión que ya había dejado casi sentenciad­a en el partido de ida en La Cerámica, en el que venció por 1-3 con dos goles en el descuento.

El Valencia se tomó el encuentro muy en serio a pesar de la renta favorable. Prueba de ello fue su ‘once’, en el que sólo Garay, Paulista y Gayà cedieron la titularida­d al haberles concedido descanso su técnico. El resto de ‘fijos’, salvo los lesionados Piccini, Kondogbia y Rodrigo, saltaron al césped de inicio.

Javier Calleja, por contra, planteó el choque pensando más en el compromiso liguero de este domingo ante el Leganés, en el que le va alejarse de la zona de descenso, que en la posibilida­d de conseguir una gesta en Mestalla. Así, jugadores como Asenjo, Mario Gaspar, Iborra y Chukwueze fueron suplentes, mientras que Santi Cazorla y Ekambi no entraron en la convocator­ia.

No fue de extrañar, pues, que el Valencia fuera el dominador desde el arranque de un encuentro que se disputó en adversas condicione climatológ­icas, con la lluvia y el viento como protagonis­tas. El equipo ché no tardó en poner cerco al área de Andrés, que ya tuvo que intervenir en un chut de Parejo en el minuto 9. Cuatro después, el meta del Villarreal recogió el balón del fondo de la red. Guedes robó la cartera al debutante Ratiu, asistió a Lato y el lateral, con un toque sutil, firmó el 1-0.

El gol no hizo más que confirmar el favoritism­o de un Valencia que antes del descanso aún dispuso de dos ocasiones más, ambas en acciones de Gameiro, ante un Villarreal que sólo avisó a Neto con un remate de Gerard Moreno.

En el inicio de la segunda parte, el ‘Submarino’ dio un paso al frente con la presencia de Samu Chukwueze, pero cualquier atisbo de sorpresa quedó frenado en el mi- nuto 54, cuando el balón, en un lanzamient­o de falta directa ejecutado por Parejo, tocó en Funes Mori y superó a Andrés.

De ahí hasta el final, bajo una tromba de agua, y con Marcelino protegiend­o a sus cracks (sustituyó a Parejo y Guedes) aunque Coquelin vio una amarilla que le acarrea sanción, el Villarreal siguió tirando de amor propio en busca de un gol del honor que no llegó.

A la postre, el 2-0 permaneció inamovible y favorable para un Valencia que encara un final de temporada de los más ilusionant­e

Goles de Lato y Parejo para poner el broche; el Arsenal espera al equipo ché

 ?? F: GETTY ?? Diakhaby, Parejo, Guedes y Wass celebran el segundo gol del Valencia, que dejaba más que sentenciad­a la eliminator­ia ante el Villarreal
F: GETTY Diakhaby, Parejo, Guedes y Wass celebran el segundo gol del Valencia, que dejaba más que sentenciad­a la eliminator­ia ante el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain