Mundo Deportivo

Celta y Girona juegan un partido de seis puntos

Ambos equipos, al filo de la zona de descenso, están obligados a ganar para tomar oxígeno en la recta final

- Nil Solà

Celta y Girona dirimirán este sábado un duelo importantí­simo en Balaídos que puede definir el devenir de uno y otro equipo en la recta final de la competició­n. El conjunto vigués, cuarto por la cola y a un punto del descenso, recibirá al catalán, decimocuar­to y a tres del pozo, por lo que el choque es vital para ambos, por los tres puntos en juego y por el valor doble de los mismos al medirse dos rivales directos en la carrera por mantenerse en la máxima categoría.

El entrenador del Girona Eusebio sacristán, que tendrá las bajas de los lesionados Valery, Planas, Mojica y Aday Benítez, aunque sí contará con el central Bernardo, que sufría un esguince en la rodilla, avisó que hay que pasar página tras las cuatro derrotas consecutiv­a, porque “de nada sirve lamentarse del pasado. Necesitamo­s levantarno­s, estar fuertes. Tenemos que mirar adelante, no desesperar­nos y jugar con la calma necesaria para superar al rival, para tomar las mejores decisiones sobre el terreno de juego. No hay ningún otro camino”.

El técnico vallisolet­ano afirmó en este sentido que “veo bien al equipo. El grupo tiene muy buena mentalidad y estamos con muchas ganas”, por lo que confía en conseguir el triunfo en Balaídos. “Ganar nos daría tres puntos y una buena dosis de alegría, además de reforzarno­s anímicamen­te”, señaló, para apuntar también que “se trata de un partido muy importante pero todavía no definitivo”.

Ya respecto al Celta, Eusebio destacó que “ahora tiene más confianza después de enlazar varias remontadas que les han dado victorias, sobre todo ante su afición, que ha demostrado estar entregada al máximo”. Y destacó a Iago Aspas. “Es una de las principale­s fortalezas del rival. Es un futbolista muy desequilib­rante e inteligent­e”, dijo, aunque advirtiño que “hay que fijarse en todo lo que puede hacer el Celta para hacerte daño más allá de un jugador concreto y de las individual­idades. Si lo hacemos así tendremos más opciones de conseguir la victoria”.

El Celta, por su parte, con las bajas de los lesionados Juncà y Brais Méndez, y con el turco Emre Mor ‘tocado’ por un esguince de tobillo, espera mantenerse fuerte en Balaídos, donde ganó sus dos últimos partidos, ante Villarreal (3-2) y Real Sociedad (3-1), aprovechan­do la racha de Iago Aspas: lleva cinco goles y dos asistencia­s en los tres partidos tras su reaparició­n H

 ?? F: PUNTÍ ?? Girona y Celta disputaron un duelo intenso en Montilivi que acabó con triunfo local (3-2)
F: PUNTÍ Girona y Celta disputaron un duelo intenso en Montilivi que acabó con triunfo local (3-2)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain