Mundo Deportivo

El Celta revive y condena al Girona a sufrir

El equipo catalán suma su quinta derrota consecutiv­a ante el cuadro celeste, liderado nuevamente por un Iago Aspas en estado de gracia

- Nil Solà

El Celta se llevó el encuentro entre dos equipos muy necesitado­s de puntos en Balaídos gracias a una muy buena primera mitad y a los goles de Aspas y Boufal. Portu igualó en la reanudació­n, pero Boufal se inventó un auténtico golazo para dar los tres puntos a los gallegos, que suman ya 35. El Girona, por su parte, prolonga un partido más su mala dinámica y tras el empate del Valladolid ve como la distancia respecto al descenso se ve recortada a tan solo dos puntos.

Celta y Girona disputaban en Balaídos un partido de mucha tensión y exigencia. Ambos conjuntos, separados por tan solo dos puntos al principio del encuentro, se encuentran en la lucha por evitar el descenso. El conjunto gallego demostró en apenas diez minutos que tanto su afición como sus futbolista­s desean con todas sus fuerzas permanecer una temporada más en Primera División.

Maxi Gómez y Iago Aspas, los hombres más adelantado­s del Celta, pusieron a prueba a Yasine Bono con dos acciones lejanas que obligaron al guardameta visitante a intervenir. El trepidante inicio del conjunto gallego obligó al Girona a encerrarse atrás, un contexto que no es el ideal para el equipo de Eusebio, que sufre en dichas situacione­s.

Los de Fran Escribá imprimían un ritmo rápido de circulació­n de balón combinado con una alta presión tras pérdida, que obligó a los gerundense­s a hacer un sobreesfue­rzo en defensa por un lado y que les impedía poder calmar las revolucion­es del partido con balón. En el 27’ Maxi Gómez estuvo muy cerca de desequilib­rar el marcador en un cabezazo al segundo palo que se marchó muy cerca de la portería visitante. La insistenci­a celeste encontró premio en el 35’. El Celta trazó un buen contragolp­e entre Iago Aspas y Boufal, que desequilib­ró dentro del área para acabar poniendo un pase raso hacia atrás en el corazón del área para que el “10” la mandase al fondo de la red. Eusebio sacudió el equipo por completo en el descanso. Aleix García y Patrick Roberts dejaron su lugar a Juanpe y Borja que habían sido los grandes perjudicad­os del once.

Empate con suspense

Con estas sustitucio­nes el equipo pasó a jugar con tres 3 atrás y dos carrileros. Tan solo se jugaron dos minutos de la reanudació­n cuando Portu igualó el marcador en una acción que fue revisada durante cinco minutos. Alcalá filtró un pase dentro del área al de Beniel, que definió a la perfección. El asistente de Del Cerro anuló el tanto, pero tras consultarl­o en el VAR el colegiado concedió gol.

El tanto dio vida y energía al Girona, que había cuajado una primera mitad más que floja. El conjunto local, animado en todo momento por los suyos, no se echó para atrás y pese a no estar cómodo tiró de sus individual­idades para volver a ponerse por delante.

Boufal recortó en la frontal del área a Pedro Porro y se inventó un excelente chut con rosca ante el que nada pudo hacer Bono. El tanto devolvió la calma a los locales, que rebajaron la tensión al encuentro al verse otra vez por delante en el marcador. Los de Eusebio no le perdieron en ningún momento la cara al partido, pero dejaron muestras evidentes de estar faltos de recursos en la parte de arriba.

Una vez más, la mayoría de los esfuerzos se centraron en buscar la presencia de Cristhian Stuani dentro del área, pero en todas estas ocasiones sin éxito. Tanto Cabral como Araujo se anticiparo­n al uruguayo una y otra vez y le hicieron pasar prácticame­nte desapercib­ido en un encuentro más H

El equipo de Eusebio, muy flojo, se queda a solo dos puntos del descenso

 ?? FOTO: EFE ?? Boufal , uno de los futbolista­s locales más destacados, celebra el tanto que dio la victoria al Celta ante el Girona en Balaídos
FOTO: EFE Boufal , uno de los futbolista­s locales más destacados, celebra el tanto que dio la victoria al Celta ante el Girona en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain