Mundo Deportivo

El Chelsea pincha pero es 4º

Falló atrás ante el Burnley y, aunque entra en zona Champions, los rivales tienen un partido pendiente

- Jordi Archs

Hazard empezó brillando, dio el 1-1, pero se apagó e Higuaín marcó un golazo inútil

Los cuatro equipos que pugnan en la Premier por dos plazas de Champions se han empeñado en esta jornada en mantener la emoción. El Tottenham perdió el sábado, Manchester United y Arsenal lo hicieron el domingo y ayer el Chelsea tropezó en Stamford Bridge ante el Burnley. El 2-2 sirvió al equipo de Maurizio Sarri para arrebatar a los ‘gunners’ el 4º lugar, pero sus tres rivales han jugado un partido menos.

El Chelsea tuvo abrumadora­mente el balón y un Burnley en alza, que venía de 3 triunfos seguidos, no lo necesitó para explotar los fallos de la zaga local en jugadas de estrategia y arañar un punto que sella su permanenci­a al sacar 9 al Cardiff a 3 jornadas del final.

Los 25 minutos iniciales fueron trepidante­s. Eden Hazard, en su habitual posición por la izquierda, dio muestras enseguida de su gran calidad con un gran pase a Gonzalo Higuaín, que picó sobre el meta Tom Heaton, pero Ben Mee evitó el 1-0 en la línea. En cambio, el Burnley marcó acto seguido (8’) con un voleón de Jeff Hendrick desde la frontal tras despejar César Azpilicuet­a un córner.

La reacción del Chelsea fue inmediata y en un abrir y cerrar de ojos dio volteó el marcador. Hazard sentó a Matthew Lowton en una gran acción individual y centró atrás para que N’golo Kanté fusilara el 1-1 (12’). Y en el siguiente ataque Gonzalo Higuaín se inventó un golazo: recibió de espaldas, se fue de su par, Azpilicuet­a le dejó solo tirándole una pared de tacón y lanzó un obús imparable por alto (14’).

El Chelsea parecía encarrilar el triunfo pero otro despiste le costó el 2-2 en el segundo remate del Burn- ley. Ben Mee y Chris Wood cabecea- ron el balón tras el saque de falta y Ashley Barnes, solo en el segundo palo, lo empujó a la red (24’). Hazard e Higuaín tuvieron el 3-2 con sendos disparos que lamieron el poste y antes del descanso Pedro relevó al lesionado Callum Hudson-odoi (40’).

En la segunda mitad el juego del Chelsea no tuvo claridad, fue previsible, el irregular Hazard se apagó y el Burnley, encerrado, se sintió cómodo. Solo Emerson Palmieri y Azpilicuet­a le inquietaro­n con sus disparos. El monopolio del balón no le bastó al Chelsea para lograr un triunfo obligado y en el descuento Sarri fue expulsado por protestar H

 ?? FOTO: AP ?? Eden Hazard, de más a menos El crack belga que tiene atado el Real Madrid protagoniz­ó un gran inicio de partido, pero fue diluyéndos­e
FOTO: AP Eden Hazard, de más a menos El crack belga que tiene atado el Real Madrid protagoniz­ó un gran inicio de partido, pero fue diluyéndos­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain