Mundo Deportivo

Carreño reivindica a la generación intermedia

“Muchos jugadores ya han demostrado alguna cosa más que los ‘Next Gen’”, dice

- Lluís Carles Pérez

Pablo Carreño vuelve hoy a la competició­n después de dos meses largos de baja por una lesión en el brazo y hombro derechos. El tenista asturiano, de 27 años y nº 27 mundial, se rodará en el doble junto a Feli López antes de su debut en el cuadro individual ante el francés Benoit Paire.

“Jugar en casa siempre es especial. Estoy con muchas ganas después de los dos meses de baja. Estoy bien. Los entrenamie­ntos que he hecho ya de nivel han ido muy bien. La competició­n es otra cosa diferente, con la tensión y la adrenalina, pero creo que estoy preparado, recuperado al 100%. Lo importante ahora es entrar en ritmo de competició­n y perder ese miedo que todavía te queda un poquito”, dice Carreño.

“Me había marcado unos objetivos a principios de temporada, pero después de la lesión creo que va a ser muy complicado cumplirlos”, lamenta Pablo, que reivindica el valor de su generación.

“El ‘Big Three’ es increíble. Nadal, Federer y Djokovic lo han demostrado todo y los jugadores de la ‘Next Gen’ aprietan muy fuerte y alguno ha conseguido victorias importante­s, pero aún son tenistas que no están al nivel del ‘Big Three’. La generación intermedia ya ha demostrado alguna cosa más que la ‘Next Gen’ y también está apretando. Es bonito porque se juntan dos generacion­es muy distinguid­as, pero entre el ‘Big Three’ y la ‘Next Gen’ hay muchos años por el medio y hay jugadores muy importante­s que han dado y darán que hablar”, advierte Carreño, que alaba la figura de David Ferrer.

David Ferrer, un ejemplo

“David es un ejemplo para todos los jóvenes. Para mí fue un ejemplo grandísimo, somos muy amigos y he vivido muchas experienci­as con él. Le tengo que estar muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí, pero sobre todo por el tenis. Es una pena que nos deje en este mundillo, pero ojalá que podamos seguir viéndole cerca porque sólo verle ya es una inspiració­n para todo el mundo”.

Pablo también se refirió a Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español a sus 15 años. “Le conozco. Hemos entrenado juntos varias veces en Villena. Es joven y juega muy bien, pero todavía le queda mucho camino y hay que ir con cuidado. Yo vengo de una generación en la que comparaban a todo el mundo con Rafa Nadal y ha salido muy poca gente. Las comparacio­nes son siempre odiosas y, si las haces con Rafa, todavía más. Carlos promete mucho, pero hay que ir con cautela, le quedan muchas cosas por aprender y pasos que dar. Poco a poco”, razona H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Pablo Carreño, ayer en el stand de Peugeot en el Trofeo Godó. El tenista asturiano es uno de los embajadore­s de la marca
FOTO: MANEL MONTILLA Pablo Carreño, ayer en el stand de Peugeot en el Trofeo Godó. El tenista asturiano es uno de los embajadore­s de la marca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain