Mundo Deportivo

Partido trampa

- ‘Tarzán’ Migueli

No me resulta fácil hoy escribir este artículo ni analizar nada. Me siento triste por la situación que vive Barcelona, y que ya está afectando a mi club por el aplazamien­to del Clásico. No voy a hablar de ese tema, pero la vida sigue y el equipo de Valverde tiene un partido importante en Eibar, en un campo siempre complicado desde que subió a Primera en el que ganar requiere mucho esfuerzo.

Es el momento de sacar provecho al trabajo que la plantilla azulgrana ha podido hacer estos días de parón FIFA, sin partidos. Incluso el día extra en el que han podido entrenarse en Vitoria les puede venir bien de cara a un partido trampa.

Y es que poca atención se ha dado a un equipo que, como se ha visto siempre que el Barça ha jugado en Ipurúa, presiona alto y con agresivida­d y sale a la contra con velocidad y criterio. Ganar en Eibar es costoso, pero creo que eso los jugadores ya lo saben, por lo que en cuanto a la mentalidad podemos estar tranquilos.

El Eibar empezó mal la temporada, pero reaccionó y ya lleva cuatro jornadas sin perder. También para el Barça debe haber continuida­d de las buenas sensacione­s de los últimos partidos. El Barça va a más y esta vez el parón no habrá interrumpi­do esa buena línea ascendente, sino que habrá servido para corregir la falta de pretempora­da.

Es muy importante también no fallar en Praga. Tras ganar al Inter, el Barça podría meter pie y medio en octavos ganando los dos próximos partidos, para ir tranquilo en las dos últimas jornadas de liguilla ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain