Mundo Deportivo

Doblete en pleno debate sobre el ‘9’

→ El francés anotó dos goles en sus dos remates a puerta y ya ha marcado en las cuatro competicio­nes

- Edu Polo

→ Antoine Griezmann intervino muy poco en el juego durante el partido de ayer. Como al resto del equipo, le costó adaptarse al encuentro y al césped artificial y durante muchos minutos no se le vio cómodo sobre el terreno de juego. Pero al final apareció para decidir el choque. Dos remates a puerta, dos goles y salvó al Barça de un ridículo histórico. Con las dos dianas de ayer, además, se convierte en el primer jugador capaz de marcar esta temporada en las cuatro competicio­nes.

En pleno debate sobre la necesidad de fichar a un delantero centro tras la lesión de Suárez, Antoine Griezmann se reivindicó con un doblete. Al francés le llegaron muy pocos balones y de hecho según las estadístic­as de Opta sólo dio 32 toques al balón y 18 pases buenos en todo el partido, unas cifras muy alejadas de sus registros habituales. Pero incluso intervinie­ndo muy poco le bastó para decidir el partido.

De los tres remates entre los tres palos del Barça en el partido de ayer, dos llevaron la firma del francés. Y los dos acabaron en gol. Tras los cambios y acercarse al área, en el primero que tuvo aprovechó un excelente pase en profundida­d de Frenkie de Jong para batir al portero local con la pierna izquierda y establecer el gol del empate. Cuando la prórroga parecía inevitable, la zurda de Griezmann decidió el choque. Esta vez fue Alba el que buscó su desmarque y de nuevo con la izquierda Griezmann superó a Germán Parreño y certificó el pase del Barça a octavos.

Es el segundo doblete que logra Griezmann en el Barça, tras el que le endosó al Betis en Liga. Son ya once goles del francés con la camiseta azulgrana y desde ayer puede presumir de ser por ahora el único que ha marcado en las cuatro competicio­nes. A los siete que lleva en la Liga hay que sumar otro en la Champions, el de la Supercopa ante el Atlético y los dos de anoche. Sólo Messi podrá igualarle, ya que marcó el otro gol en Arabia Saudí.

Los goles de ayer de Griezmann, actuando como delantero centro y buscando el desmarque, pueden influir en la decisión final del Barça sobre la necesidad de buscar un relevo para Luis Suárez en el mercado invernal.

Con la llegada de Quique Setién, el nuevo dibujo táctico del Barça en ataque y la baja de Luis Suárez, Griezmann abandonará la banda y ocupará una posición más cerca de la portería. Aunque se tratara de un rival de Segunda B, los dos goles de ayer de Griezmann pueden ser un argumento para no fichar a un delantero en el mercado de invierno y apostar por el francés como delantero centro.

De hecho, cuando se le fichó, uno de los argumentos que tuvo en cuenta el club fue la edad de Luis Suárez y se entendía que a la larga Griezmann se podía convertir en el relevo del uruguayo como ‘nueve’ del Barça. La decisión final depende de Setién y parece que el delantero galo se lo quiere poner difícil a base degoles ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gol de Griezmann Con este remate el francés logró el segundo gol del Barça y el segundo de su cuenta particular, un doblete que salvó al Barça y evitó un ridículo histórico de los azulgrana ante la UD Ibiza
FOTO: PERE PUNTÍ Gol de Griezmann Con este remate el francés logró el segundo gol del Barça y el segundo de su cuenta particular, un doblete que salvó al Barça y evitó un ridículo histórico de los azulgrana ante la UD Ibiza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain