Mundo Deportivo

La Policía entra en La Rosaleda

→ Los agentes accedieron a las instalacio­nes del Málaga por orden judicial para recabar documentac­ión económica

- EFE

→ La Policía Nacional entró ayer en las instalacio­nes del Málaga por orden judicial para recabar documentac­ión económica. La intervenci­ón se produjo por orden de Juzgado de Instrucció­n número 14 de Málaga y las actuacione­s decretaron secretas. Los agentes recabaron informació­n en la zona donde está ubicada toda la dirección del club y los servicios jurídicos, haciendo incluso volcados de los ordenadore­s, según las fuentes.

Dicho juzgado tiene abiertas unas diligencia­s tras la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionista­s (APA), formada por unas 600 personas, contra el propietari­o del club, el jeque Abdullah Althani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, miembros del consejo de administra­ción. La jueza que investiga los hechos, María de los Ángeles Ruiz, acordó este martes darles traslado de la querella criminal presentada por estos pequeños accionista­s, por presuntos delitos de administra­ción desleal y apropiació­n indebida, y “oír en declaració­n a dichos investigad­os el próximo día 18 de febrero de 2020 a partir de las 10:15 horas”. Esta asociación de accionista­s minoritari­os del club presentó el pasado 31 de octubre una querella contra el jeque catarí Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, en su calidad de miembros del consejo de administra­ción de la entidad, por los presuntos delitos de administra­ción desleal y apropiació­n indebida, entre otros.

La titular del Juzgado de Instrucció­n 14 de Málaga solicitó distinta documentac­ión al Málaga y a Laliga, pero desestimó la adopción de las medidas cautelares solicitada­s, tanto la constituci­ón de fianza por parte de los querellado­s por importe de 8.676.849,26 euros, como la administra­ción judicial del club pedida por la APA. La jueza, sin embargo, consideró que debía continuar con las diligencia­s de investigac­ión sobre los querellado­s, mientras que la APA, tras desestimar­se las medidas cautelares solicitada­s, formuló un recurso de reforma contra dicho auto en el que aportaría nueva documentac­ión para intentar conseguir la intervenci­ón judicial del club.

El Málaga sufre una grave crisis institucio­nal y económica que se ha trasladado al campo deportivo por sus problemas con el control financiero y el límite salarial ●

 ?? FOTO: EFE ?? La investigac­ión policial se produjo durante la mañana de ayer
FOTO: EFE La investigac­ión policial se produjo durante la mañana de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain