Mundo Deportivo

GUERRA DE RITMO

→ El Barça recibe al Estrella Roja avisado por las dificultad­es que tuvo ante este rival en primera vuelta → El control de las posesiones del equipo serbio, el que menos puntos encaja en Euroliga, es la amenaza

- Julián Felipo Barcelona

LAS FRASES

→ No perder los nervios y tratar de imponer con paciencia el ritmo de juego pueden ser las claves para que el Barça sume esta noche (21:00 horas, Dazn) una nueva victoria en la Euroliga, ante el Estrella Roja en el Palau. Los serbios llegan en buena dinámica tras ganar cuatro de los últimos seis partidos, y el Barça está advertido por las dificultad­es que encontró en el partido de la primera vuelta jugado en el Pionir de Belgrado (65-73).

“Lo primero que espero de este partido es ganarlo”, dijo el técnico del Barça Svetislav Pesic en su análisis previo de ayer. “Dicen que la suerte hay que buscarla con trabajo y nosotros trabajamos y todavía no nos ha llegado. Igual a final de temporada”.

Entre esa mala suerte Pesic incluye haber jugado el partido de Belgrado en Pionir, “en un ambiente ‘interesant­e’” dijo con sorna, en lugar de hacerlo en el más frío Belgrado Arena.

Ahora los serbios llegan con un nuevo entrenador y opciones de luchar por entrar en playoff ya que son novenos con balance de 9-11 y como el equipo que menos puntos encaja por partido.

“Que encajen 74 puntos por partido no significa sólo que tengan buena defensa”, subrayó Pesic. “El Estrella Roja juega ahora como nosotros en la primera etapa en la que estuve en el Barça: controland­o las posesiones y no dando opciones al rival. Ahora nosotros jugamos con más posesiones y si encajamos 85 o más puntos no quiere decir que nuestra defensa no esté a algo nivel”, añadió.

A eso hay que añadir que han ganado 4 de los 9 partidos fuera de casa, “donde tienen muy buen ritmo de juego y sin buena defensa no es posible romperles”. Pesic destaca el papel en el equipo rojiblanco de Kevin Punter y de Vlado Stimac, “dos jugadores que eran necesarios para el concepto de Sakota”.

El Barça llega al partido tras sumar dos victorias estimulant­es, en la pista del Fenerbahçe y luego en la del Fuenlabrad­a, con las que mantiene la lucha por las primeras posiciones en Euroliga y ACB.

“Aún no estamos a un nivel físico alto pero hemos de vivir con esto”, señalaba Pesic sobre el momento del equipo.

Uno de los alicientes de los próximos partidos del equipo será la posible reaparició­n de Thomas Heurtel, que se ha incorporad­o ya a los entrenamie­ntos tras recibir el alta y superar la lesión en el tendón rotuliano que le ha tenido meses en el dique seco. Aunque puede ser interesant­e que vaya cogiendo ritmo de cara a la Copa no parece fácil que juegue ya muchos minutos. “Thomas ha entrenado por primera vez con el equipo y vamos a ir poco a poco –decía el Pesic–. Dependerá de su evolución. No sabría decir el momento en que pueda jugar, iremos analizando”.

El Estrella Roja llega, de todos modos, tras haber perdido ante el Alba Berlín en la prórroga en casa y sin Davidovac, Kuridza, Covic, Perperoglo­u y Layic, todos ellos lesionados ●

Svetislav Pesic

Que encajen 74 puntos por partido no significa sólo que tengan buena defensa. El Estrella Roja juega ahora como nosotros en la primera etapa en la que estuve en el Barça: controland­o las posesiones y no dando opciones al rival”

 ?? FOTO: GETTY I. ?? Kyle Kuric lanzando ante Gist. El Barça sufrió para imponer su ley en el partido disputado en Pionir
FOTO: GETTY I. Kyle Kuric lanzando ante Gist. El Barça sufrió para imponer su ley en el partido disputado en Pionir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain