Mundo Deportivo

Busquen las diferencia­s

El fuerte contraste entre el desplazami­ento del Madrid y del Barça para la Copa

-

Ayer era cómico observar las grandes diferencia­s a la hora de explicar el desplazami­ento del Madrid y del Barça para disputar sus respectivo­s partidos de Copa del Rey con equipos de Segunda B :el Unionistas Salamanca yla Unión Deportiva Ibiza.

En Jugones de lasexta: El desplazami­ento del Madrid genera una enorme expectativ­a entre los aficionado­s del Salamanca. Muestran la larguísima cola de aficionado­s ilusionadí­simos, suplicando encontrar una entrada, esperando desde la madrugada y con gente que viene de rincones inusitados del planeta para ver al Madrid. Un vídeo muestra con música épica de fondo y con detalle la humildad de las instalacio­nes del Salamanca que van a tener que usar los jugadores del Real Madrid donde nos advierten que “el agua caliente es un bien preciado”. El mero hecho de usar ese vestuario ya es una heroicidad. El redactor advierte con preocupaci­ón a Pedrerol que el césped está muy castigado por el frío y la nieve, con calvas y demasiado blando. Para el final del programa dejan la llegada del Barça a Ibiza, donde los aficionado­s de la isla reciben a los blaugranas con gritos de ¡Ibiza! ¡Ibiza! y ofrecen un barrido rápido a las humildes instalacio­nes que usará el Barça.

En Deportes Cuatro: Alegría desbordada de los salmantino­s ante la llegada del Madrid. La recepción de la gente es cálida. Muestran la larguísima cola, nos explican que la gente ha madrugado para tener entradas y desayuna churros en la cola. Enorme expectació­n para ver al Madrid y la llegada de una “superestre­lla mundial” como Bale. Preocupaci­ón por un césped demasiado duro. Entrevista­n a un jugador rival y muestran con detalle las humildes instalacio­nes en comparació­n con las del Bernabeu. En cambio, con el Barça, aseguran que ha sido un recibimien­to hostil, con gritos de ¡Os vamos a ganar! ¡Ibiza! e insultos contra Bartomeu. Nos muestran en escasos segundos la cola de gente para comprar entradas sin entrar en detalles y un barrido rápido de las humildes instalacio­nes. Al final, un vídeo sobre el gran desengaño general en la isla por la ausencia de Messi.

No hay color. En ambas cadenas, el Madrid es sinónimo de ilusión, admiración y júbilo. Y el Barça de hostilidad, rivalidad y decepción ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain