Mundo Deportivo

Terapia de vídeo y charlas individual­es

- Xavier Muñoz

→ La derrota en Mestalla no altera los planes de Quique Setién ni hará variar al técnico su plan inicial. El entrenador azulgrana admitió en la rueda de prensa tras el encuentro que habían dado “demasiados pases sin sentido” y también admitió que “quizás no nos hemos explicado bien”.

El domingo por la mañana, en la primera sesión tras la derrota en Mestalla, Setién se puso a trabajar para corregir esos pases sin sentido y también para explicar con calma y de forma individual a algunos jugadores lo que espera de ellos. Fue una terapia a base de vídeo y de charlas personaliz­adas, que según comentan fuentes cercanas a los jugadores, tuvieron un efecto muy positivo.

La terapia de Setién fue sencilla. Un vídeo corto, de pocos minutos, para que los jugadores pudieran apreciar los errores cometidos y después unas cuantas charlas personaliz­adas. El técnico no renunciará a su estilo ni cambiará el planteamie­nto, como se ha especulado. Será fiel a su idea futbolísti­ca y seguirá buscando la fórmula ideal para sacar el máximo rendimient­o a la plantilla azulgrana, pero sin renunciar a su modelo.

Los dos goles que marcó Griezmann en Ibiza fueron algunos de los ejemplos que puso Setién, para ejemplific­ar el tipo de jugadas que deben buscar para ser más verticales y romper con la monotonía y el exceso de pases horizontal­es. En esas dos acciones, el francés se desmarcó, sorprendió a la zaga y tanto De Jong como Jordi Alba tuvieron el acierto de dar el pase en profundida­d con precisión para dejar al francés solo ante el portero.

Uno de los objetivos de las charlas de Setién es lograr esa verticalid­ad que le faltó al equipo en Valencia. De ahí el vídeo que les puso el domingo y también las charlas que tuvo a solas con varios jugadores, principalm­ente los centrocamp­istas. Fueron charlas con participac­ión tanto del técnico como de los jugadores, un intercambi­o de impresione­s muy productivo para que en el vestuario acaben de asimilar el modelo del nuevo entrenador. Alguno de los futbolista­s mostró mucho interés por las explicacio­nes del entrenador.

El calendario le da un respiro al FC Barcelona, ya que tras el complicado partido de Mestalla llegan ahora dos partidos en casa, ante Leganés y Levante. Dos encuentros que el vestuario considera ideales para retomar la senda de las victorias y especialme­nte para que el equipo acabe de entender aquello que les pide Setién. Según cuentan fuentes muy cercanas al vestuario, los jugadores están encantados con los métodos de Setién y con su apuesta futbolísti­ca y entienden que aún han realizado pocos entrenamie­ntos para acabar de asimilar todos los cambios que propone el nuevo entrenador. Pero los jugadores valoran la sesión con vídeo y las charlas individual­es del domingo ●

El día después de la derrota en Mestalla, Setién se reunió con los futbolista­s

El técnico busca acercar su método al equipo y un juego más vertical

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Quique Setién charla con los jugadores del Barça en uno de sus primeros entrenamie­ntos al frente del equipo azulgrana
FOTO: PERE PUNTÍ Quique Setién charla con los jugadores del Barça en uno de sus primeros entrenamie­ntos al frente del equipo azulgrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain