Mundo Deportivo

Ezkieta y Villalibre meten al Athletic en los cuartos

→ Los leones, con uno menos desde el 2’, apean al Tenerife en la tanda de penaltis

- Iñaki Ugalde

→ El Athletic sigue adelante en la Copa tras eliminar al Tenerife en la tanda de penaltis. Los leones, a modo y manera de su anterior cruce ante el Elche, sufrieron hasta el final para poder firmar la remontada. Los chicharrer­os tuvieron todo a su favor en un choque plagado de goles, emoción y hasta polémica. El portero Ezkieta, debutante en el bando bilbaíno, y Villalibre acabaron marcando la diferencia.

El arranque del choque mediatizó el desarrollo de esta eliminator­ia. González Fuertes, otro encuentro más inmerso en la polémica, expulsó a Herrerín en el minuto dos tras una acción cuando menos discutible. Acto

seguido tiró de VAR para decretar una primera mano contra los leones por mano de Williams. Joselu, refuerzo invernal de los locales, firmó así el 1-0 en el 8’.

Williams empató un poco después, pero el propio Joselu desniveló la contienda antes del descanso. Los rojiblanco­s, pese al tremendo desgaste, forzaron la prórroga con un nuevo tanto de Williams. Carlos Ruiz vio la segunda amarilla nada más arrancar el tiempo extra y cuando mejor parecía ponerse la eliminator­ia para los leones Lekue cometió un ingenuo penalti, que transformó Dani Gómez. Yuri, sin embargo, llegó a tiempo de firmar el empate y dar paso a la tanda de penaltis.

El Heliodoro se movilizó

Lo hizo en apoyo a Iñaki Williams. Pudo verse una pancarta en la grada en la que se leía “no al racismo” y “no a la violencia”. Además, todos los jugadores del Athletic saltaron al campo con la camiseta del delantero. Y en el minuto 9 (dorsal del jugador) hubo cánticos contra el racismo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain