Mundo Deportivo

El derbi concede un pasaporte a Wembley

→ El City, con ventaja tras el 1-3

- Dani Gil

→ Ma→chester contempla con orgullo cada vez que sus dos vecinos se dan cita en el derbi, sea cual sea el escenario. Con Wembley en el horizonte, no solo está en juego la reputación sino también el pasaporte a la final de la Copa de la Liga. Tiene ventaja el City tras imponerse al United en Old Trafford (13) en la ida de las semifinale­s pero no se tienen en cuenta los goles en cancha ajena, circunstan­cia que impulsa al cuadro de Solskjaer a creer en el milagro como hizo casi un año atrás en París.

No se quiere fiar Guardiola de un rival abonado a las dudas, casi siempre con altibajos: “Tenemos que hacer un partido perfecto para alcanzar la última ronda. El United amenaza al contragolp­e, en jugadas de estrategia y no tiene nada que perder”, subrayó el catalán antes de un encuentro en el que no confirmó si Laporte llega en condicione­s. Mermado por la ausencia de Rashford por lesión, a Solskjaer no le quedan tantos comodines. Sin el 10, Martial y Greenwood apuntan a titulares.

Se le da bien el derbi al entrenador del City, estimulado cada vez que se encuentra con el United. El campeón domina la escena y la estadístic­a con su enemigo desde la llegada de Guardiola a Manchester, con cinco triunfos , un empate y tres derrotas en el zurrón. Pero a favor del equipo de Old Trafford está el balance en el Etihad, territorio que asaltó en 2018 para aplazar el festejo de su vecino y hace poco más de un mes para descartarl­e de la Premier. Esta vez, sin embargo, Pep no quiere sustos sino sellar su regreso a Wembley una vez más ●

 ?? FOTO: AP ?? Guardiola y Solskjaer se saludan en el partido de ida en Old Trafford
FOTO: AP Guardiola y Solskjaer se saludan en el partido de ida en Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain