Mundo Deportivo

“Mi historia con Maradona”

El gerente de marketing de Racing relata como le conoció con 15 años y su reencuentr­o

- Xavi Solé

→ Pablo Ruiz, gerente de marketing de Racing de Avellaneda, compartió hace unos días su “historia con Maradona”, a través de un emotivo relato en Twitter donde explica cómo conoció en 1995 al Pelusa cuando entrenaba a La Academia. Su narración continua con el reencuentr­o con su ídolo, 25 años después. “Vamos a arrancar desde el principio. Esta historia comienza en 1995, con Maradona como flamante DT de Racing y con el plantel haciendo la pretempora­da en el mismo lugar donde me encontraba de vacaciones: Santa Teresita”. Así empieza el hilo del entonces joven hincha de Racing, que recuerda como “Diego se asomó al balcón y desde el tercer piso no se le ocurrió mejor idea que tirar un par de medias para abajo”. Se desató la locura: “Se mataron. Volaban las trompadas para todos lados para quedarse con las medias de Maradona. Yo no me metí, pero me quedé mirando la escena: Eran más de 100 tipos luchando por un botín de guerra”.

Horas después, “del mismo balcón se oye un grito y se ve algo que sale despedido por la ventana. En el momento no me dí cuenta que era lo que había atajado en el aire, solo me pareció que estaba firmado. Atiné a guardarlo y a salir corriendo. Apenas hice unos metros, se vuelve a escuchar un grito desde el balcón: “¡eh, Flaco! ¿Se dice “gracias”, no?...”. Era Diego. No puedo explicar con palabras lo que sentí”, rememora Pablo, que conserva esa camiseta: “Con cariño al que la agarre. Diego”. No lo podía creer. Esa noche volé de fiebre”.

Año 2019

Casi un cuarto de siglo después de aquella aventura, la historia sigue: “Diego vuelve a Argentina para dirigir al Lobo y debuta frente a Racing el domingo 15 de septiembre, el mismo día del cumpleaños de mi hijo Pedro. Ganamos. Esa misma noche lo llamé a Norberto Gobbi, gerente de marketing de Gimnasia. Norber, si necesitas algo, a tu disposició­n. Por Diego cualquier cosa”. Eso se transformó en un logotipo con las iniciales DM, que el mismo Maradona lució recienteme­nte, como entrenador de Gimnasia, también el día que dirigió al ‘Lobo’ sentado en un trono desde el mismo terreno de juego. “Ese día lloré adelante de la tele, no podía creer lo que veía”, destaca Pablo, que todavía tenía por delante lo mejor, poder saludar a su ídolo.

Lo hizo este 23 de enero y llevó la camiseta que guarda desde 1995: “Es muy difícil explicar lo que se siente tener a Maradona delante tuyo. Es un tipo muy bajito con un aura muy potente que te hace eri- zar la piel y te deja sin palabras. Como me pasó en 1995. Igual, la misma sensación”. 25 años des- pués, este trabajador de Racing por fin pudo darle también las gra- cias: “Me costaba hablarle. Hasta que Diego dijo: “claro que me acuerdo, fue en Santa Teresita. Ti- ré de todo, el short, las medias...”. Le dije “gracias”, me saqué esta fo- to, le di un abrazo y se fue. Todos nos merecemos una historia con Maradona y esta es la mía” ●

25 años después de cazar una camiseta del Pelusa, Pablo Ruiz le pudo dar las gracias

 ??  ??
 ?? FOTO: P.RUIZ ?? Pablo Ruiz, en su reencuentr­o con Maradona 25 años después
FOTO: P.RUIZ Pablo Ruiz, en su reencuentr­o con Maradona 25 años después
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain