Mundo Deportivo

Stuani rescata el empate

→ Un doblete del charrúa permite al Girona igualar el 2-0 del Depor en el tramo final

- Nil Solà

Deportivo, 2

Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma (Bergantiño­s, 9’), Montero, Mollejo (Ruiz, 46’); Nolaskoain, Shibasaki; Aketxe (Gómez, 86’), Sabin Merino y Çolak

Girona, 2

Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica; Aday, Borja, Rivera (Saiz, 56’), Granell (Jozabed, 77’); Brandon (Jairo, 88’) y Stuani.

Goles: 1-0, Mollejo (17’); 2-0, Bergantiño­s (60’); 2-1, Stuani (79’); 2-2, Stuani (p) (86’)

Espectador­es: 24.534 en Riazor

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amarillas: Aketxe (35’), Mollejo (37’), Stuani (69’), Maffeo (77’), Montero (77’), Çolak (86’). Roja: Vicente Gómez (90’)

→ Girona y Deportivo empataron 2-2 en un encuentro espectacul­ar que tuvo de todo. Los gallegos se pusieron 2-0 gracias a dos contragolp­es y el Girona encontró su recompensa gracias a dos tantos de Stuani en los últimos diez minutos.

En los primeros compases ya quedó muy claro lo que iba a ser la tónica del partido. El Deportivo, agazapado en su área, esperaba la oportunida­d para de salir al contragolp­e, mientras que el Girona tuvo el control por completo. Maffeo, por la banda derecha, fue la principal arma visitante para llegar al área rival, aunque como viene siendo habitual, le faltó concretar.

Precisamen­te Rivera, que debutaba, perdió un balón comprometi­do y tras la recuperaci­ón, Colak mandó un buen pase a la espalda de Mójica para Eneko Bóveda que, tras controlar, puso un centro al corazón del área que remató Mollejo de cabeza para superar a Riesgo. Pese a encajar pronto, el equipo catalán se rehizo y volvió a ser protagonis­ta, pero a los de Fernando

Vázquez el tanto les vino a las mil maravillas para seguir ejecutando su plan.

En la reanudació­n la tónica fue la misma, el Deportivo defendía con diez hombres casi en su área, pero al Girona seguía costándole demasiado encontrar espacios o alternativ­as para generar peligro.

Pasados 15 minutos los locales no habían cruzado el centro del campo, pero en la primera ocasión que lo hicieron marcaron el segundo. Como sucedió en el gol de Mollejo, un centro desde la derecha que Maffeo rechazó de forma defectuosa y acabó en Bergantiño­s, que de primeras mandó el balón al fondo de la red con un remate espectacul­ar.

El Girona recibió el segundo mazazo, pero no bajó los brazos y en- contró su premio en el 79’. Stuani recortó distancias con un tanto de volea tras varios rebotes dentro del área. La locura llegó a Riazor y cin- co minutos después el VAR revisó una falta señalada por el árbitro y concedió penalti. El uruguayo, fiel a su cita, no falló y dio un punto de oro para los suyos ●

 ?? FOTO: EFE ?? Cristhian Stuani no falló a su cita con el gol
FOTO: EFE Cristhian Stuani no falló a su cita con el gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain