Mundo Deportivo

FLECHA GANADORA

→ Mercedes presentó ayer su nuevo coche de 2020, el W11, una pura evolución del dominador del 2019 → Lewis Hamilton aspira con este monoplaza a igualar los 7 Mundiales de F1 de Michael Schumacher

- Fabio Marchi

→ Ayer, día de los enamorados, los amantes de la F1 tenían una cita especial con el gran dominador del ‘Gran Circo’ en los últimos años, Mercedes, que desveló el diseño de su nuevo monoplaza para 2020, el W11, después de que a principio de semana sorprendie­ra enseñando por primera vez su librea sobre un coche antiguo. Nada de orquestas sinfónicas, bailes ni DJ’S como sí hicieron en Ferrari. Los reyes, en lugar de ensalzar sus éxitos con luces y música, realizaron una presentaci­ón como mejor saben: En pista, donde son los mejores. Y es que la joya de su corona está en el asfalto y no en ningún teatro. La marca de la estrella mostró su nueva máquina en un garaje instantes antes de meterlo en el asfalto de Silverston­e para realizar su ‘filming day’, en lo que fueron los primeros kilómetros del coche con el que Lewis Hamilton defenderá título con la meta de igualar los 7 de Michael Schumacher.

La escudería de Brackley lleva desde 2014 ganando de forma ininterrum­pida, desde el inicio de la era

híbrida de la Fórmula 1, imponiéndo­se siempre con Hamilton a excepción de 2016, con Rosberg. Las ‘flechas de plata’ suman 6 títulos de Constructo­res y 6 de pilotos, 5 de ellos para un Lewis que espera que su nuevo W11 vuelva a marcar la diferencia ante rivales que cada vez están más cerca, Ferrari y Red Bull, y que en este 2020, el último en el que se mantendrán las actuales reglas técnicas, ansian acabar con el dominio de Mercedes. Pero ni los avisos de Max Verstappen y Charles Leclerc de que irán a por el trono hacen que Lewis y los de Brackley se pongan nerviosos.

Un coche continuist­a

La principal novedad del Mercedes W11 a simple vista es la incorporac­ión del granate de su nuevo patrocinad­or, Ineos, en la toma de admisión y en los laterales interiores de su alerón delantero. Pero en cuanto a técnica, los cambios son difíciles de apreciar. Mercedes es consciente de que su base del pasado año era la mejor de la parrilla, y por ello, su objetivo era terminar de perfeccion­ar un coche que sobre todo se impuso a sus rivales por su mayor carga aerodinámi­ca, constancia en todo tipo de pistas y su mayor facilidad para calentar y gestionar las gomas.

En el coche de ayer se pudo ver alguna mejora como la caída de los pontones y su menor entrada de refrigerac­ión, cambios con los que la marca de la estrella espera perfeccion­ar su concepto de monoplaza y ser todavía mejor para defenderse del progreso esperado por los Ferrari y los Red Bull. No obstante, cualquier análisis que se pueda hacer en estos momentos de los de su primera puesta en escena puede quedar en nada, puesto que las ‘flechas de plata’, con su gran potencial de evolución, podrían sorprender de nuevo este curso como lo hicieron en los test de 2019 presentand­o un coche totalmente distinto durante la segunda semana de pruebas en Barcelona este mes de febrero. Su manera de meter miedo. Con hechos ●

 ?? FOTO: MERCEDES ?? Hamilton y Bottas probaron ayer su nuevo W11 en el ‘filming day’ en el Circuito de Silverston­e
FOTO: MERCEDES Hamilton y Bottas probaron ayer su nuevo W11 en el ‘filming day’ en el Circuito de Silverston­e
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain