Mundo Deportivo

Rahm, otro intento fallido de nº 1

- Lluís Carles Pérez

→ Jon Rahm, de 25 años y nº 3 mundial, desaprovec­hó también su segunda ocasión para alcanzar el nº 1 mundial por primera vez en su carrera, tal como le ocurrió en el Open de Phoenix. El vasco completó sin brillo la última jornada del Genesis Invitation­al (72) y el norirlandé­s Rory Mcilroy sigue una semana más en el trono porque el otro aspirante al nº 1, Brooks Koepka, tampoco le apretó en el Riviera CC de Pacific Palisades (California).

Rahm empezó el domingo su última vuelta compartien­do la 11ª plaza a cuatro golpes de la cabeza de la clasificac­ión, compartida por Mcilroy, Matt Kuchar y Adam Scott, a la postre el campeón. Sin embargo, tres bogeys y un solo bogey impidieron a Jon meterse en la pelea por la victoria.

Adam Scott, campeón

Rahm (72) acabó 17º, igual que Rafa Cabrera (70), ambos a seis golpes del australian­o. Sergio García (72) terminó 37º, pero peor le fueron las cosas a Tiger Woods, que finalizó el último (68º) entre los jugadores que superaron el corte con 295 golpes totales (+11) después de una semana de más a menos con tarjetas de 69-73-76-77.

Scott, de 39 años, ganó el Genesis Invitation­al con dos golpes de ventaja para acabar con cuatro años sin títulos en el tour americano, donde no triunfaba desde que enlazó dos éxitos en semanas seguidas en el Honda Classic y el Mundial Cadillac de 2016. El australian­o suma 14 títulos en el circuito más prestigios­o del mundo, entre ellos su único Grand Slam, el Masters de 2013.

Su victoria le catapultó ayer de nuevo al top-10 mundial después de casi tres años ausente de ese selecto grupo, desde mayo de 2017. El ‘aussie’ subió del nº 14 al 7º y Rahm continúa en la 3ª posición ●

 ?? FOTO: EFE ?? Adam Scott acabó el domingo con cuatro años sin títulos en el tour americano
FOTO: EFE Adam Scott acabó el domingo con cuatro años sin títulos en el tour americano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain