Mundo Deportivo

Joao Félix vuelve con hambre

→ El luso reapareció con el Atleti, tras un mes lesionado, y fue el que más remató en apenas media hora de juego

- Chema G. Fuente

El partido que el Atlético disputó y ganó al Villarreal significó la vuelta a los terrenos de Joao Félix. Regresó tras la larga lesión que le dejó fuera de la importante cita del Liverpool de hace unos días, amén de otros choques más. El ‘Menino’ volvió a sonreír, la mejor de las noticias para el Atlético de Madrid. Llevaba un mes fuera y regresó con gol, disfrutand­o del ambiente del Metropolit­ano aún con la resaca europea del día que se tumbó al vigente campeón de Europa.

Aún está a tiempo Joao Félix de mejorar su primer año en el fútbol español y ser el jugador decisivo que se esperaba. La cita de Anfield, en el horizonte. De momento, lo que dejó el choque ante el Villarreal fue a un jugador portugués al que se le vio con muchas ganas, con hambre de participac­ión, de goles.

El bombardero luso

Antes de que diese con la tecla del 3-1 el luso ya lo había intentado en varias ocasiones, no se lo pensaba nunca, disparó siempre que pudo, incluso en algunas situacione­s en las que lo más prudente habría sido quizás apoyarse en un compañero en mejor situación. Es uno de los ‘tics’ del juego del portugués, el de apostar por su disparo siempre que puede, a veces demasiado, porque tiene un gran chut.

Para él son ya cinco goles y dos asistencia­s en la presente campaña. Aunque sólo estuvo 33 minutos remató hasta en tres ocasiones. El equipo colchonero remató en 16 ocasiones, nueve de ellas entre palos, el mejor registro del curso en Liga junto al día de Osasuna.un bombardeo que en esta ocasión, al Atlético sí que le dio rédito. Y un zafarranch­o en el que el luso tuvo mucho que ver, dos de los nueve disparos a puerta fueron suyos. El que más junto a Morata. Cinco en el total, es decir más de un 20% de todo el equipo. Lo que Joao Félix hizo fue básicament­e tirar, porque sólo dio siete pases buenos, marró dos, recuperó un balón, perdió otros tres, intentó dos regates y salió con éxito en uno de ellos, un glorioso túnel en el área a un defensor, que demuestra que el luso ha vuelto al equipo con el descaro y las ganas necesarias para ser el jugador clave que todos esperan. El equipo rojiblanco se alegró del regreso del luso, y compañeros como Koke, que le han defendido públicamen­te en los últimos tiempos, no perdieron la ocasión de dejarle un consejo. Que escuche. “Es un chico joven, aunque sea repetitivo. Tiene mucho margen de mejora. hemos fichado cracks que se han tenido que adaptar, no es fácil jugar en el Atlético de Madrid, hay exigencia y trabajo. Si Joao escucha al míster y a los compañeros va a ser el jugador que todos queremos ver. No ha tenido suerte, ha estado lesionado, pero poco a poco vamos a ver a ese jugador”, explicaba el capitán ●

 ?? FOTO: EFE ?? Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid, celebrando el gol que logró ante el Villarreal
FOTO: EFE Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid, celebrando el gol que logró ante el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain