Mundo Deportivo

Sufrida remontada ‘red’

→ El Liverpool volvió a ganar e igualó la mejor racha de victorias consecutiv­as de la liga inglesa (18)

- Felip Muñoz

→ Después de su tropiezo ante el Atlético, el Liverpool reemprendi­ó su trayectori­a habitual en la Premier League, es decir, volvió a ganar. Y van 18 jornadas consecutiv­as para igualar la mejor racha de la historia de la liga inglesa. Una vez más el tirano de esta competició­n esta temporada (26 victorias y un empate en 27 partidos) se hizo con los tres puntos a pesar de la resistenci­a de un West Ham que quiso salirse del guion establecid­o pero que terminó como tantos otros que pasaron por Anfield, de vacío y con la sensación de haber podido conseguir un botín mayor. Estuvo cerca de hacer saltar la banca el equipo dirigido por David Moyes, pero una vez más el conjunto ‘red’ volvió a dejar claro que en esta Premier todo le va de cara.

Sea por querer quitarse rápidament­e de la cabeza la derrota en el Metropolit­ano, los ‘reds’ empezaron el encuentro con mucho ritmo y encerrando en su área al West Ham. Un disparo alto de Robertson fue el aviso del primer gol del Liverpool, obra de Wijnaldum. El neerlandés aprovechó un perfecto -y afortunado­centro de Alexander-arnold (lo hizo sin mirar) para adelantar al cuadro de Anfield. La alegría ‘red’ , sin embargo, duró poco. El West Ham sorprendió en un saque de esquina rematado por Diop, establecie­ndo la igualada.

A partir de ahí, el primer tiempo fue un monólogo del Liverpool, que flirteó con el gol con una falta directa de Alexander-arnold y un cabezazo de Van Dijk al travesaño a la salida de un córner.

La segunda parte empezó con sobresalto para los de Klopp, puesto que los ‘hammers’ se pusieron con ventaja gracias a un tanto de Pablo Fornals, recién ingresado al campo.

Enrabietad­o, el Liverpool sacó su carácter y apretó las tuercas a su rival. Anfield empujaba y su equipo respondía con más corazón que ca- beza. Fabianski logró repeler un ca- ñonazo de Alexander-arnold que buscaba la escuadra ‘hammer’. El portero del West Ham no estuvo tan acertado en la siguiente ocasión que tuvo que intervenir y falló de mane- ra garrafal al no detener un remate raso y centrado de Salah, afortuna- do para poner de nuevo las tablas en el marcador.

El final del encuentro fue un fiel reflejo a lo vivido durante toda la temporada, con un Liverpool espe- so pero con la fortuna necesaria pa- ra terminar logrando una nueva victoria. Mané apareció para hun- dir a un West Ham que gozó de oca- siones claras para marcharse de Anfield con algún punto en su zu- rrón, pero como (casi) siempre, no sucedió. La Premier prácticame­nte ya es ‘red’ ●

 ?? FOTO: EFE ?? Wijnaldum y Mané fueron dos de los goleadores del Liverpool ante el West Ham
FOTO: EFE Wijnaldum y Mané fueron dos de los goleadores del Liverpool ante el West Ham

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain