Mundo Deportivo

SIN CONCESIONE­S

→ El Madrid sigue en buena racha y supera al Panathinai­kos para seguir la estela del líder Efes → Tavares impuso su ley en la zona, y Campazzo, Deck y Carroll le secundaron en anotación

- Julián Felipo

→ Pese a las bajas sufridas en los últimos días, el Madrid sigue con la inercia del éxito de Copa, lo que le llevó a superar ayer al Panathinai­kos con cierta solvencia (96-78). Los blancos logran así mantener la estela del líder Anadolu Efes en la Euroliga, que vio arrancar esta jornada 26 con este partido adelantado por razones de programaci­ón en el Wizink Center.

Walter Tavares, con 15 puntos, 10 rebotes y un 30 de valoración en los casi 29 minutos que estuvo en pista, fue el baluarte del equipo blanco en un partido que sólo se complicó algo en el tercer cuarto. Junto al caboverdia­no brillaron en ataque Gabriel Deck (13), Facu Campazzo (14), Jaycee Carroll (12) y Thompkins (11) en un día con anotación diversa y mejor rendimient­o colectivo de los de Laso.

Pese a los errores iniciales de Carroll en el tiro, los blancos dominaron desde el primer cuarto, con una elevada anotación y ya protagonis­mo de Tavares en los bloqueos con continuaci­ón (17-7). El Panathinai­kos no entró en pánico y trató de regresar pronto al partido de la mano de un Calathes que, a su habitual visión de juego, unió también buen acierto en el lanzamient­o exterior, y de un Fredette muy activo. A pesar de ello, las ventajas de los de Laso fueron de once puntos (27-16) al final de este primer cuarto.

En el segundo los griegos siguieron peleando por entrar en el partido pero esta vez Rudy, Carroll y Laprovitto­la tomaron el relevo para mantener ventajas alrededor de los diez en los primeros 7 minutos de período. La diferencia en tiros libres lanzados (11 del Madrid por ninguno de los griegos en ese momento) explicaba también en parte la diferencia en el marcador.

En los instantes previos al descanso, el acierto de Papepetrou, Calathes y Deshaun Thomas dio algo de oxígeno a los hombres de Rick Pitino, que lograron cerrar los primeros veinte minutos con un 48-41 más que digno tras lo visto. Además, el Madrid veía alterada su rotación interior por un esguince de tobillo sufrido por Jordan Mickey, que ya no pudo regresar a la pista.

El Panathinai­kos controló algo más el ritmo y realizó ajustes en defensa para tratar de acercarse en el tercer cuarto, sobre todo controland­o sus pérdidas. Una racha de Fredette en anotación y el control del rebote les permitió acercarse a tres (51-48 min. 23) y abrir un nuevo partido.

Tras unos minutos de cierta igualdad e intercambi­o de canastas, llegó la hora de Thompkins, uno de los artífices de la escapada definitiva. El americano resultó imparable en acciones de posteo y media vuelta, lo que le dio a su equipo ventajas de ocho al final del tercer cuarto. Bastó que Thompkins mantuviera la inspiració­n en el inicio del cuarto y se unieran a él Campazzo, Laprovitto­la y Rudy para sentenciar el partido con ventajas de hasta 21 puntos a cuatro minutos del final.

Con esta victoria y dependiend­o de los resultados que se den en esta jornada, al Madrid le podría valer para asegurar matemática­mente plaza en playoff ●

 ?? FOTO: EFE ?? Tavares fue un coloso bajo los aros. El caboverdia­no impuso su ley ante un rival con pívots de alto nivel
FOTO: EFE Tavares fue un coloso bajo los aros. El caboverdia­no impuso su ley ante un rival con pívots de alto nivel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain