Mundo Deportivo

El Nápoles-inter, aplazado por el coronaviru­s

→ De Laurentiis se negó a jugar el partido de Coppa en San Paolo a puerta cerrada

-

→ El Inter de Milan emitió ayer un comunicado en el que confirmaba el aplazamien­to del partido de vuelta de semifinale­s de Coppa de Italia contra el Nápoles, rival del Barça en octavos de Champions League, por el coronaviru­s. Los de Gattusso, que debían jugar el enfrentami­ento esta noche en San Paolo, llevaban una ventaja 1-0 de la ida gracias al gol de Fabián Ruiz en San Siro. Paralelame­nte, la vuelta de la otra semifinal entre Juventus y AC Milan también fue pospuesta. En ambos casos, se desconoce aún fecha y hora para disputar el encuentro definitivo que dé a conocer los dos finalistas.

De este modo, se confirmaba la noticia de La Gazzetta dello Sport, que aseguraba que fuentes gubernamen­tales de Italia habían informado que se estaba avanzando en el aplazamien­to y que los clubs no estaban poniendo grandes problemas. “Nos adaptaremo­s a lo que se decida”, destacó el CEO del Inter de Milán, Beppe Marotta.

Otro de los motivos que habrían llevado a la suspensión del partido de la vuelta de la semifinal es que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se habría negado a disputar el partido a puerta cerrada. De Laurentiis, tal y como apunta la prensa italiana, considerab­a que esta situación habría provocado grandes problemas de orden público, puesto que el Nápoles había vendido 42.000 entradas para el encuentro en San Paolo.

Tras el Inter-sampdoria y el Juve-inter, éste es el tercer partido que se le aplaza a los hombres de Antonio Conte, que se encontrará­n con un calendario tremendame­nte cargado cuando se tengan que disputar los encuentros ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain