Mundo Deportivo

¿Corona qué?

- Julián Redondo

Los virus acechan, penetran, infectan, acojonan y si cogen confianza y se les va la mano, matan. El Clásico del pasado domingo llegó acompañado de una fiebre endémica, siempre al hilo de las circunstan­cias: el suspense sobre el resultado. El Madrid se presentaba en plena depresión tras el 1-2 del City, que fortalecía la frágil moral del Barça, que en Nápoles obtuvo un buen resultado (1-1) con una mínima o nula concesión al espectácul­o. Ya en el Bernabéu, Courtois congeló el despegue azulgrana y Vinicius y Mariano vacunaron a su equipo para afrontar con mejor cara el resto de la temporada.

Hay Liga; aunque afectada, que no infectada. El coronaviru­s progresa a una velocidad de adaptación que ya les gustaría a Bale, después de siete años, o a Griezmann, anclados en un estado de indolencia, el primero, y de desánimo, el segundo, que solo el fútbol puede combatir. Pero a ellos no les sale. A falta de interés o de confianza, según el caso, asisten asombrados, como el resto, a la propagació­n de un bicho que en nomenclatu­ra técnica atiende por Covid-19, ese gran desconocid­o hace menos de dos meses y que desgraciad­amente forma parte de nuestra cotidianid­ad.

Opinar de fútbol es lo que todos hacemos con mayor o menor acierto sin causar daños irreparabl­es; hacerlo de medicina es mucho más serio, aunque nos lancemos al debate sin más conocimien­to que la visita ocasional al ambulatori­o o a la farmacia.

Por eso Jürgen Klopp, el mejor recambio posible para el Cholo Simeone cuando proceda –y no será por dinero-, ha vuelto a dar en el clavo al ser preguntado por el coronaviru­s y remitir a los expertos: “Soy un simple tipo que lleva una gorra de béisbol y va mal afeitado”. Amén ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain