Mundo Deportivo

“El vestuario es una balsa de aceite”

→ El técnico azulgrana matiza que Eder Sarabia sólo se equivocó en las formas y reitera que la relación con los jugadores es extraordin­aria

- Edu Polo

→ Uno de los temas recurrente­s de la rueda de prensa de Quique Setién fue el ‘caso Eder Sarabia’, ya que apenas se habló de la Real Sociedad, rival de esta tarde. El técnico reiteró que ya han pedido las disculpas pertinente­s, aunque explicó que “Eder lo único que ha hecho mal son las formas en las que se ha expresado, que son las que a mí no me gustan. Eso lo quiero matizar bien, porque pueden generar dudas, pero nosotros no las tenemos”.

Setién entiende que “gritar en el campo es muy normal, advertir a los jugadores, mostrar tu temperamen­to y tu carácter, eso no me preocupa, sólo las formas, es lo que quiero matizar. Cuando hemos pedido disculpas, es por una serie de palabras que no se deben utilizar. En lo demás todo el mundo entiende que el entrenador grita, que su segundo grita y los jugadores lo aceptan. Pero debemos guardar las formas, porque hay muchos niños viéndonos, hay mucha gente pendiente de nosotros y tenemos que cuidar las formas y nuestra imagen”.

Sobre la relación del cuerpo técnico con el vestuario, en entredicho tras perder en Madrid, comentó que “la derrota siempre es una opción, aunque sea dolorosa, pero hay que levantarse y superar las adversidad­es. No tengo ninguna duda de que como todo en la vida, uno se tiene que ganar la confianza. Cuando tienes el currículum de estos jugadores, que lo han ganado todo, cuando viene alguien nuevo uno mira a ver qué puede aportar esa persona, a algunos los convences más rápido, a otros no tanto, esto forma parte de mi trabajo, ganarme su confianza y transmitir­les mis conocimien­tos, poner las herramient­as para ganar los partidos”.

Por último, dejó claro que “Eder no va a cambiar nada, sólo cuidar un poco las formas”, pero rogó a la prensa que no hiciera más preguntas sobre el tema, porque “no da más de sí”.

Ante la reiteració­n de preguntas sobre su relación con el vestuario, también fue contundent­e: “Pensaba que iba a ser más difícil, pero esto es una balsa de aceite. No tenemos ningún problema con los jugadores. Ellos tienen claro cual es el puesto de cada uno, tienen que trabajar para llevar a cabo lo que planteamos y su actitud es extraordin­aria, porque ven que estamos mejorando. La relación con el vestuario es extraordin­aria”.

Setién repasó sus primeros cincuenta días como entrenador del Barça, aunque puntualizó que “ya son 52”. Explicó que todo es positivo e incluso aseguró que “se me ha hecho cortísimo, me da pena no haberlo podido disfrutar más. Me gustaría que esto durara toda la vida”.

Por último, le restó importanci­a al hecho de que Messi no haya marcado en seis de los últimos siete partidos: “No me preocupa. Lleva catorce años metiendo goles, si los mete mejor porque nos ayuda, pero si no lo hace no me preocupa nada”. Y preguntado por la frase de Piqué en el Bernabéu, que dijo que era el peor Madrid de los últimos años, Setién señaló que “Gerard puede ver unas cosas y yo otras”, aunque rápidament­e añadió “o lo mismo”, para evitar polémicas ●

Quique Setién

Eder lo único que ha hecho mal son las formas en las que se ha expresado”

Todos entienden que el entrenador grita, que su segundo grita y los jugadores lo aceptan. Pero debemos guardar las formas”

La relación con los jugadores es extraordin­aria”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Retrato a contraluz de Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad
FOTO: MANEL MONTILLA Retrato a contraluz de Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain