Mundo Deportivo

El CSD adelanta las elecciones

→ La decisión perjudica las opciones de Iker Casillas, candidato a la presidenci­a

- Redacción

→ La presidenta del Consejo Superior Deportes (CSD), Irene Lozano, decidió acceder a la solicitud de Luis Rubiales de adelantar las elecciones a la presidenci­a de la Federación (RFEF). Tras tener en considerac­ión los informes jurídicos de la abogacía del Estado y del Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), el CSD dio luz verde para que este lunes se convoquen los comicios para primavera, antes de la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La resolución no fue bienvenida por Iker Casillas, el otro candidato a la presidenci­a. El exjugador se reunirá el próximo lunes con Irene Lozano para rogarle que eche marcha atrás. Si Casillas no ve un proceso electoral limpio no dudará en retirarse de la carrera por la presila dencia de la RFEF.

A mediados del pasado mes de febrero el CSD dirigió un escrito a la Abogacía del Estado para que exprese su opinión sobre la convenienc­ia o no de solicitar un informe al TAD relativo al adelanto electoral pedido por Luis Rubiales.

RFEF pidió el adelanto ante “necesidade­s derivadas de la puesta en marcha de la candidatur­a conjunta con Portugal para el Mundial de Fútbol de 2030, así como la participac­ión en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la organizaci­ón de la Eurocopa 2020”.

El TAD, en un informe no vinculante, no respaldó el adelanto de las elecciones por entender que no hay motivos que justifique­n este cambio y porque según los plazos del calendario electoral es imposible encajarlo en el primer cuatrimest­re, dejando la decisión en manos de Lozano. Según la orden ministeria­l que regula las elecciones en todas las federacion­es, la RFEF, por estar clasificad­a para los Juegos de Tokio 2020, debe celebrar su proceso electoral después de la disputa de éstos, pero Rubiales ha terminado consiguien­do lo que buscaba ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain