Mundo Deportivo

El coronaviru­s causa estragos en el ciclismo

→ La clásica Milán-san Remo y la Tirreno-adriático se unieron ayer a la lista de eventos que han sido suspendido­s

- Celes Piedrabuen­a

→ No ha posibilida­d de puertas cerradas como en la eliminator­ia de Copa Davis Italia-corea del Sur, los partidos de fútbol internacio­nes o de la Serie A o, por poner otro ejemplo, los encuentros de la Euroliga de basket. El ciclismo está expuesto por las carreteras y también es importante la presencia de corredores italianos en el pelotó internacio­nal. Muchos factores que están castigando el calendario de eventos de este deporte debido a las consecuenc­ias del coronaviru­s, un problema con uno de sus focos principale­s en el norte de Italia, tras su origen en China.

Muchos equipos ciclistas anunciaron que no iban a correr hasta final de mes, que ni mucho menos pisarían territorio transalpin­o. El conjunto español Movistar se unió ayer a este parón competitiv­o, hasta el próximo domingo 22 de marzo, la víspera del comienzo de la edición centenaria de la Volta a Catalunya.

“La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionad­a con el COVID19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilida­des, a normalizar la situación”, señala el comunicado oficial.

Una actitud ya conocida porque la habían adoptado previament­e escuadras como el Ineos, el Astaque na, el Mitchelton, el UAE, el CCC y el Jumbo Visma. Todos ellos ya han anunciado oficialmen­te que no estarán en la línea de salida de la París-niza, del 8 al 15 de este mes. A partir de mañana.

En puertas de la París-niza

La prueba francesa aguanta por ahora su programa. Aunque se han quedado sin figuras anunciadas como Bernal, Roglic, Pogacar o Miguel Ángel López. Si mantiene en el cartel a Peter Sagan (Bora), Romain Bardet y los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Vincenzo Nibali (Trek).

En su anuncio oficial, Movistar señalaba que no estaría en la París-niza, la Tirreno-adriático, la Ronde van Drenthe, la Nokere Koerse, la Milán-sanremo ni el Omloop van de Westhoek. Se apartan en categoría masculina y femenina de las pruebas.

Ayer, horas después, se conocía

uno de los grandes monumentos del ciclismo, una de las clásicas con más tradicione­s y relevancia, la Milán-sanremo, aplazaba su disputa, así como la Tirrenoadr­iático. La empresa organiza- dora, RCS, explicaba a través de un comunicado que “tras la con- firmación por parte de autorida- des destacadas de que no pueden garantizar las autorizaci­ones per- tinentes, RCS Sport anuncia la cancelació­n en sus fechas origina- les de la carrera ciclista Tirreno- Adriático, prevista para el 11-17 de marzo. Asimismo, para garanti- zar la salvaguard­ia de la salud pú- blica y la seguridad de todas las personas implicadas, RCS Sport ha decidido cancelar la Milán-san Remo (21 de marzo) y Giro di Sici- lia (1-4 de abril)”.

Como el día anterior con la Stra- de Bianche, se subrayaba el apla- zamiento y la esperanza de hallar fechas posteriore­s ●

 ?? FOTO: MOVISTAR TEAM ?? El equipo Movistar ha decidido parar en competició­n hasta el próximo día 22, víspera del inicio de la Volta a Catalunya
FOTO: MOVISTAR TEAM El equipo Movistar ha decidido parar en competició­n hasta el próximo día 22, víspera del inicio de la Volta a Catalunya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain