Mundo Deportivo

El Granada se rehace a tiempo en Valencia

→ Machís logró el empate frente al conjunto granota

- Omar Charaf-eddine

El Granada de Diego Martínez se rehizo a tiempo (1-1) con una espoleada en el segundo tiempo y logró el empate en el Ciutat de València frente al Levante de Paco López, gracias a la mágica aparición de Darwin Machís y sobre todo a la figura bajo palos de Rui Silva con una actuación magnífica. Cualquiera de los dos equipos pudo lograr la victoria, ya que en el último cuarto de hora tanto Levante como Granada dispusiero­n de ocasiones, pero la falta de puntería y las intervenci­ones de Aitor Fernández y Rui Silva, mantuvo el marcador final.

El conjunto andaluz afrontó el duelo liguero como una oportunida­d de hacer borrón y cuenta nueva después de la dolorosa eliminació­n en la Copa del Rey frente al Athletic Club, pese a que nadie pone en duda la formidable imagen del club nazarí durante la copa. El Levante, por su parte, partía con la baza de la fortaleza del Ciutat de València para sumaran los tres puntos, conjunto capaz de lo mejor y de lo peor, dado que han vencido a equipos como Real Madrid o FC Barcelona, pero frente a rivales directos de la tabla clasificat­oria no han podido lograr los resultados deseados.

El encuentro comenzó con la llegada del veterano delantero Roberto Soldado, que regresó al césped después de no poder ayudar a los suyos durante la vuelta de la semifinal de la Copa ante el los ‘leones’ por acumulació­n de tarjetas. Sin embargo, el primero que golpeó en el marcador fue el conjunto de Paco López. En una transición de varios pases, los granotas encontraro­n el espacio necesario para poner una pelota medida a José Luis Morales, que a su vez asistió al segundo palo para el goleador Roger Martí. La primera parte fue de color azulgrana, y es que los locales protagoniz­aron hasta cuatro ocasiones claras para ampliar la renta.

Morales, inconmensu­rable

José Luis Morales apodado ‘El Comandante’, cuajó un primer tiempo de ¡aúpa! Prácticame­nte todas las acciones de peligro de los granotas nacieron en las botas del carrilero que potenció su velocidad y desborde con los espacios que el Granada dejó en el campo.

No obstante, el transcurso del partido dio un giro de 180 grados en el 59’. En dos pases el Granada se plantó en la portería de Aitor Fernández cogiendo de imprevisto a la defensa granota, y Machís con una gran acción individual batió la portería de los locales para poner el empate. En el último tramo del partido el Granada estuvo más entero e intentó firmar la remontada, pero los locales finalmente sostuviero­n con pundonor el resultado final ●

El Levante desperdici­ó un gran número de ocasiones durante la primera mitad

 ?? FOTO: EFE ?? El venezolano del Granada sumó un tanto clave ante el Levante en el Ciutat de València
FOTO: EFE El venezolano del Granada sumó un tanto clave ante el Levante en el Ciutat de València

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain