Mundo Deportivo

La Juventus reina en el caos

→ Ganó al Inter y es líder tras pedir el ministro que no se jugara la jornada

- Jordi Archs / Óscar Zárate

→ En un atípico derbi de Italia disputado a puerta cerrada dentro de las medidas dictadas en el país transalpin­o a causa de la emergencia por la expansión del coronaviru­s, la Juventus ganó al Inter (2-0) y vuelve a liderar la Serie A con un punto sobre el Lazio. En cambio, el Inter, con un partido pendiente, queda ya a 9 puntos de la cabeza.

La Juve reina en el caos del ‘calcio’. Horas antes de reanudarse la Serie A tras aplazarse la semana pasada 6 partidos, Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, pidió ayer que se suspendier­a el campeonato de inmediato secundando la propuesta expresada por Damiano Tommasi, presidente del sindicato de futbolista­s.

Pero los cinco partidos previstos para ayer se jugaron a puerta cerrada al esgrimir la Lega Serie A que el decreto del Gobierno dictado el sábado lo permitía. Spadafora y Paolo Dal Pino, presidente de Serie A, intercambi­aron reproches públicos.

El Milan cae ante el Genoa

El PARMA-SPAL (0-1), previsto para las 12.30, empezó con 75 minutos de retraso ante la incertidum­bre generada. Por su parte, el Milan dio un paso atrás en sus opciones de ir a la Europa League tras caer en San Siro (1-2) ante un Genoa sólido y organizado que sale de la zona de descenso. Pandev, tras asistencia de Tonny Sanabria, y Cassata al segundo palo situaron el 0-2. La segunda mitad fue un quiero y no puedo del Milan y Zlatan Ibrahimovi­c solo pudo recortar distancias con su tercer gol liguero desde su llegada en enero.

En Turín, la Juve fue superior desde el inicio y Handanovic, en sendos paradones a remates de De Ligt y Matuidi, mantuvo vivo a un Inter que no puso salir de su parcela. Tras el descanso, Ramsey puso el 1-0 con un chut a bocajarro que tocó en De Vrij. Sarri no se conformó, dio entrada a Dybala, que sentenció con un golazo: combinó con Ramsey, recortó a dos rivales con clase y definió con el exterior. El Inter, que no gana en Turín desde 2012, solo reaccionó con un remate alto del recién entrado Eriksen. Cristiano Ronaldo, sacrificad­o como Higuaín con su movilidad, deja el récord en 11 jornadas seguidas marcando ●

 ?? FOTO: EFE ?? Un Juve-inter atípico Solo 500 personas, las imprescind­ibles, en un estadio vacío
FOTO: EFE Un Juve-inter atípico Solo 500 personas, las imprescind­ibles, en un estadio vacío

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain