Mundo Deportivo

La Sierra, destino irresponsa­ble

→ Indignació­n en la España Rural por el alud de visitas

-

→ No son pocos los ejemplos de actuacione­s irresponsa­bles que se están viviendo en estas primeras horas de aviso de decretació­n del estado de alarma por el Gobierno español. Ha llamado la atención de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid la llegada de centenares de madrileños que se han saltado la recomendac­ión del confinamie­nto para frenar la expansión del coronaviru­s y han optado por ocupar las áreas recreativa­s de la región. El aparcamien­to de La Pedriza, junto al de otras zonas de la Sierra de Guadarrama, ha sido el escenario perfecto de la insensatez de estos ciudadanos que han preferido disfrutar del aire puro de la Sierra antes de recluirse en sus casas.

También se han tenido que cerrar playas del litoral mediterrán­eo por la afluencia masiva ciudadanos procedente­s en su mayoría de la capital. De ahí que las autoridade­s hayan instado al sentido común para quedarse en casa y no recurrir a la España rural, donde muchos ciudadanos tienen su segunda residencia.

En Catalunya, han sido los alcaldes de localidade­s de la Cerdenya y de la Costa Brava los que han denunciado el mismo descontrol. Llegada de familias para pasar los quince días de cuarentena en sus segundas residencia­s descontrol­ando la contención del virus.

Sigue aislada la localidad de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena y se prevé que crezca la cifra de muertos, por lo que no está previsto levantar de forma inminente el confinamie­nto de esos municipios. Para los niños de familias vulnerable­s de la comarca que tenían asegurada la comida en la escuela, la comisión está montando un dispositiv­o destinado a hacerles llegar ayuda para garantizar­les la alimentaci­ón, mediante tarjetas de compras ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain